Foto por Gelateria Photostudio

Foto: Gelateria Photostudio

 

Un aspecto sumamente importante a la hora de organizar una boda es saber exactamente cuántos invitados asistirán. Este dato los podrá guiar para poder elegir la cantidad real de platillos que encargarán, el lugar donde se llevará a cabo el banquete y hasta la manera en que acomodarán las mesas. Deben tener presente que una cosa es su lista de invitados y otra es la lista de invitados confirmados, ya que ésta última será más cercana al número real de personas que podrán acudir y compartir con ustedes el día de su boda.

Existen diferentes maneras para confirmar la asistencia de sus invitados, y aquí les decimos cuáles son las principales para que puedan elegir la mejor para ustedes.

 

Foto por Boda Phone

Foto: Boda Phone

 

  • Invitaciones de boda con R.S.V.P. Es muy común que las invitaciones de bodas contengan las siglas R.S.V.P. lo que significa que los invitados deberán confirmar su asistencia o ausencia a la boda. Lo más común es colocar la siglas junto a los teléfonos de los novios o de las personas que se encargarán de confirmar la asistencia, que puede ser alguna de las damas de honor o algún familiar cercano a los novios. Muchas veces los invitados no confirman su asistencia o ausencia, por lo que lo mejor será que los llamen por teléfono por lo menos un mes antes de la boda, para tener el tiempo de confirmar a sus proveedores sobre la cantidad de platos, recuerdos y bebidas.
  • Confirmaciones por medio de un call center. Otra opción muy práctica para confirmar la asistencia de sus invitados es contratando el servicio de un call center especializado en este tipo de eventos. Así podrán despreocuparse de ese aspecto ya que la empresa realizará las llamadas y les entregará la lista de confirmaciones en la fecha que la requieran. Además de que probablemente sus invitados tengan más libertad para ser sinceros sobre su asistencia o ausencia si les llama un desconocido y no el novio o la novia personalmente.
  • Tarjetas de confirmación. Otra manera de ofrecer a sus invitados una opción de confirmar su asistencia es por medio de tarjetas; para esto deberán agregarlas dentro del sobre con sus invitaciones formales. Lo mejor es que incluyan el sello de correo para facilitar las cosas para sus invitados, así ellos sólo tendrán que poner su respuesta, cerrar el sobre y enviarlo por correo. De esta manera podrán organizar fácilmente la lista de invitados que los acompañará en ese día tan especial. Lo mejor es que se incluya en las tarjetas una fecha límite para confirmar la asistencia, aunque es normal que algunos de los invitados no respondan, así que tendrán que hablarles por teléfono por lo menos un mes antes de la boda para conocer la cifra real de invitados con la mayor precisión.

 

Foto por Papaloti Invitaciones

Foto: Papaloti Invitaciones

 

  • Opciones ingeniosas para involucrar a sus invitados. Lo cierto es su boda deberá de reflejar su personalidad. Es por eso que es importante poner un poco de creatividad en cada aspecto de la boda, para que cada detalle esté personalizado, y la opción que brinden a sus invitados para confirmar su asistencia no es la excepción. Para hacer las cosas un poco más divertidas pueden colocar en sus invitaciones dos botones, piedras, figuras o cualquier cosa que prefieran, explicando a sus invitados que, por ejemplo, en el caso de los botones, pueden colocar uno rojo y uno azul, diciendo que si envían el botón azul significará que si asistirán, y si envían el rojo significa que no podrán asistir.
  • Otra magnifica opción, mucho más moderna, es por medio de las confirmaciones online. Cada vez es más común que las parejas tengan su propio sitio web con toda la información relativa a su boda, y también con un apartado donde sus invitados podrán confirmar su asistencia o su ausencia a su boda. Pueden también pedirles que envíen un video explicando si irán o no a su boda, de esta manera los que no puedan asistir podrán estar presentes simbólicamente por medio de un video que incluya a todas esas personas que por cualquier razón no pudieron acompañarlos.

Seguramente encontrarán la mejor opción para confirmar la asistencia de sus invitados, pero no se olviden que contar con una buena organización es la clave para que su evento sea todo un éxito.

 

Foto por Boda Phone

Foto: Boda Phone