Formas de confirmar la asistencia a tu boda

Uno de los aspectos más importantes para poder organizar exitosamente una boda es conocer la cantidad de invitados que asistirán a su boda. Les hemos preparado una recopilación de ideas para recibir la confirmación de sus invitados ¡no se lo pierdan!

Foto: Gelateria Photostudio

 

Un aspecto sumamente importante a la hora de organizar una boda es saber exactamente cuántos invitados asistirán. Este dato los podrá guiar para poder elegir la cantidad real de platillos que encargarán, el lugar donde se llevará a cabo el banquete y hasta la manera en que acomodarán las mesas. Deben tener presente que una cosa es su lista de invitados y otra es la lista de invitados confirmados, ya que ésta última será más cercana al número real de personas que podrán acudir y compartir con ustedes el día de su boda.

Existen diferentes maneras para confirmar la asistencia de sus invitados, y aquí les decimos cuáles son las principales para que puedan elegir la mejor para ustedes.

 

Foto por Boda Phone

Foto: Boda Phone

 

  • Invitaciones de boda con R.S.V.P. Es muy común que las invitaciones de bodas contengan las siglas R.S.V.P. lo que significa que los invitados deberán confirmar su asistencia o ausencia a la boda. Lo más común es colocar la siglas junto a los teléfonos de los novios o de las personas que se encargarán de confirmar la asistencia, que puede ser alguna de las damas de honor o algún familiar cercano a los novios. Muchas veces los invitados no confirman su asistencia o ausencia, por lo que lo mejor será que los llamen por teléfono por lo menos un mes antes de la boda, para tener el tiempo de confirmar a sus proveedores sobre la cantidad de platos, recuerdos y bebidas.
  • Confirmaciones por medio de un call center. Otra opción muy práctica para confirmar la asistencia de sus invitados es contratando el servicio de un call center especializado en este tipo de eventos. Así podrán despreocuparse de ese aspecto ya que la empresa realizará las llamadas y les entregará la lista de confirmaciones en la fecha que la requieran. Además de que probablemente sus invitados tengan más libertad para ser sinceros sobre su asistencia o ausencia si les llama un desconocido y no el novio o la novia personalmente.
  • Tarjetas de confirmación. Otra manera de ofrecer a sus invitados una opción de confirmar su asistencia es por medio de tarjetas; para esto deberán agregarlas dentro del sobre con sus invitaciones formales. Lo mejor es que incluyan el sello de correo para facilitar las cosas para sus invitados, así ellos sólo tendrán que poner su respuesta, cerrar el sobre y enviarlo por correo. De esta manera podrán organizar fácilmente la lista de invitados que los acompañará en ese día tan especial. Lo mejor es que se incluya en las tarjetas una fecha límite para confirmar la asistencia, aunque es normal que algunos de los invitados no respondan, así que tendrán que hablarles por teléfono por lo menos un mes antes de la boda para conocer la cifra real de invitados con la mayor precisión.

 

Foto: Papaloti Invitaciones

 

  • Opciones ingeniosas para involucrar a sus invitados. Lo cierto es su boda deberá de reflejar su personalidad. Es por eso que es importante poner un poco de creatividad en cada aspecto de la boda, para que cada detalle esté personalizado, y la opción que brinden a sus invitados para confirmar su asistencia no es la excepción. Para hacer las cosas un poco más divertidas pueden colocar en sus invitaciones dos botones, piedras, figuras o cualquier cosa que prefieran, explicando a sus invitados que, por ejemplo, en el caso de los botones, pueden colocar uno rojo y uno azul, diciendo que si envían el botón azul significará que si asistirán, y si envían el rojo significa que no podrán asistir.
  • Otra magnifica opción, mucho más moderna, es por medio de las confirmaciones online. Cada vez es más común que las parejas tengan su propio sitio web con toda la información relativa a su boda, y también con un apartado donde sus invitados podrán confirmar su asistencia o su ausencia a su boda. Pueden también pedirles que envíen un video explicando si irán o no a su boda, de esta manera los que no puedan asistir podrán estar presentes simbólicamente por medio de un video que incluya a todas esas personas que por cualquier razón no pudieron acompañarlos.

Seguramente encontrarán la mejor opción para confirmar la asistencia de sus invitados, pero no se olviden que contar con una buena organización es la clave para que su evento sea todo un éxito.

 

Foto por Boda Phone

Foto: Boda Phone




25 comentarios en "Formas de confirmar la asistencia a tu boda"

  • Deianira Werenice

    Deianira Werenice Publicado el 18/01/2013 12:20

    Mmh..estoy entre la primera, la del correo terrestre y la online XD..ya veremos qué sucede =S
    Citar
  • Lorena

    Lorena Publicado el 18/01/2013 17:19

    Super interesante!! yo m reunire con mis damas y hablare familiaaaa por familia para cnfirar asistencia unas 3 semanas antes!! :)
    Citar
  • Paola

    Paola Publicado el 20/01/2013 17:25

    Pues yo aplique ya de hacer mi pagina web y ponerle al boleto que debian confirmar por telefono
    Citar
  • Yun*

    Yun* Publicado el 21/01/2013 14:23

    Nosotros aplicaremos la de los boletos... pero pues hay gente q te confirma y si voy y a la mera no llega creo q tmb aplicare la del correo :)
    Citar
  • Gabriela

    Gabriela Publicado el 22/01/2013 13:33

    Creo que es preferible, marcar personalmente invitación por invitación y confirmar!
    Citar
  • Mical

    Mical Publicado el 23/01/2013 16:53

    Es necesario confirmar asistencia? Yo opino que si, pero mi novio cree que los invitados se pueden abrir presionados y decirte si voy y a la mera hora no van
    Citar
  • Lourdes

    Lourdes Publicado el 26/01/2013 12:06

    Pues yo estoy de acuerdo a que se confirme la asistencia. así, si no van los que querías que estuvieran ahí,pues podrás invitar a otros que dejaste fuera. >En lo particular, prefiero que se haga la llamada e incluir en la invitación el número al que deben de confirmar !
    Citar
  • Teresita

    Teresita Publicado el 02/02/2013 23:30

    DEFINITIVO: MI WEB Y EN LA INVITACIÓN DETERMINARLO CON EL NUMERO TELEFONICO; Y ES QUE ES BIEN CIERTO Q A VECES T CONFIRMAN Y NO LLEGAN, MEJOR DEJEMOS UN MARGEN Y ASI NO HAY TANTO STRESS :)
    Citar
  • Fatima

    Fatima Publicado el 06/02/2013 18:56

    Ay yo estoy en un dilema porqe mi famila es demaciado grande y mis invitados sobrepasan el cupo del salon y donde vivo es muy ranchera la gente y no confirma su asistencia. que estres!
    Citar
  • Noemi

    Noemi Publicado el 10/04/2013 15:26

    Yo les puse a los boletos la leyenda "boleto provisional confirmar asistencia antes del 5 de junio"y les explicaba que necesitaba de la confirmacion ya que sin ella yo daria por entendido su falta al evento y me dispondria a invitar a alguien mas que si pueda asistir, y ese dia despues de la misa se les cambiarian los boletos para ingresaqr al salon, (jejeje asi van tambien a misa, bueno algunos) pero la realidad es que esos boletos son los verdaderos desde el inicio, pero asi se sienten mas comprometidos a confirmar la asistencia, por miedo a perder su lugar :)
    Citar
  • Carla

    Carla Publicado el 17/06/2013 11:49

    MUY BUENAS IDEAS, YO APLICARIA LA LLAMADA TELEFONICA O POR ONLINE YA QUE TENGO MUCHA FAMILIA QUE ES DE FUERA Y ES MAS FACIL LA COMUNICACION MEDIANTE ESTA VIA :)
    Citar
  • Cony

    Cony Publicado el 05/07/2013 18:08

    Definitivamente un aspecto a pensar como pedirles q t confirmen su asistencia? creo q las del correo y la online las usare, grax!!
    Citar
  • Alicia

    Alicia Publicado el 22/08/2013 16:18

    CREO ES MUY IMPORTANTE LA CONFIRMACION Y DEFINITIVAMENTE OPIOTARIA POR LA LLAMADA TELEFONICA SIN EMBARGO CONSIDERO QUE ES UN POCO INCOMDO NO CREEN YA QUE ALGUNOS LO TOMARIAN DE OTRO MODO
    Citar
  • Guadalupe

    Guadalupe Publicado el 09/09/2013 12:07

    A nosotros nos preocupa como tomarán los invitados el hecho de la confirmación, mucha de la familia por parte de los dos no está acostumbrada a ello,por eso nos cuesta trabajo buscar la manera ideal de hacerlo. Estamos conscientes de que es esencial, para no hacer gastos de más o bien para incluir a otras personas que sí podrán asistir, pero ¿qué deberían de contener esas solicitudes de confirmaciones de asistencia, sin que se hieran susceptibilidades?
    Citar
  • Flores

    Flores Publicado el 19/09/2013 14:00

    Mi hermana se va a a casar y me ofreci a hacer las llamadas pero.... no se como decirles le pongo algo y me dicen si es correcto?? gracias "Buenas ...... le llamo de parte del Sr o Srita. para confirmar su asistencia a la boda (aqui es donde no se que decir boda, recepcion o enlace matrimonial) me podran ayudar gracias
    Citar
  • Sugey

    Sugey Publicado el 03/10/2013 16:43

    Mensaje citado

    Escrito por Fatima:

    Ay yo estoy en un dilema porqe mi famila es demaciado grande y mis invitados sobrepasan el cupo del salon y donde vivo es muy ranchera la gente y no confirma su asistencia. que estres!

    Fatima, te comprendo :( , estoy igual que tú, además de mis invitados pudieran tomar como una grosería el solicitar que confirmen.

    Citar
  • Sugey

    Sugey Publicado el 03/10/2013 16:45

    Mensaje citado

    Escrito por Guadalupe:

    A nosotros nos preocupa como tomarán los invitados el hecho de la confirmación, mucha de la familia por parte de los dos no está acostumbrada a ello,por eso nos cuesta trabajo buscar la manera ideal de hacerlo. Estamos conscientes de que es esencial, para no hacer gastos de más o bien para incluir a otras personas que sí podrán asistir, pero ¿qué deberían de contener esas solicitudes de confirmaciones de asistencia, sin que se hieran susceptibilidades?

    Estamos en el mismo canal :(

    Citar
  • Bárbara Dakota

    Bárbara Dakota Publicado el 14/10/2013 15:18

    Yo eh pensado en la del call center y lo mas probable esque elijamos esa opcion!!!

    Citar
  • Alicia

    Alicia Publicado el 22/10/2013 17:15

    También es buena opción crear un evento en facebook.

    Citar
  • Bertha

    Bertha Publicado el 09/12/2013 14:37

    Hola!

    Yo tengo una duda de la cual no he podido encontrar respuesta.

    Ok, mi boda será en el mes de febrero del 2014, y estoy por enviar las invitaciones, pero no se si junto a estas se envian también los tickets o boletos para la fiesta o si estos se dan a parte, por si pasa algo como lo del ejemplo (hipotetico):

    Mi cupo es de 100 invitados.

    Así que envio todas las invitaciones; supongamos que una de ellas lleva 5 boletos, pero a la familia que la envié no asistirá, así que de la lista B tomo a 5 personas y las invito, estas acceden a asistir, con ellas ya tengo las 100 confirmadas, no muevo más.

    Pero resulta que el día del evento la familia que dijo que no asistiría decide hacerlo sin avisarme, ya que ellos ya poseen los boletos, entonces en la fiesta (con los boletos numerados por mesas) habrá más personas de las que es mi cupo, ¡¡¡que horror!!! ya que cinco se quedarán sin mesa...

    Entonces para evitar esto, se puede hacer una pre-invitación donde las personas confirmen y una vez confirmado ahora si se les dé una invitación formal con sus boleticos, o eso es mucho rollo y sólo soy yo que imagina xD.

    Ojalá me respondan, ya que en verdad estoy en conflicto y mientras no resuelva ese pequeño dilema no enviaré las invitaciones "formales".

    Gracias por ayudarme!

    Citar
  • Yadira

    Yadira Publicado el 10/12/2013 04:40

    Mensaje citado

    Escrito por Bertha:

    Hola!

    Yo tengo una duda de la cual no he podido encontrar respuesta.

    Ok, mi boda será en el mes de febrero del 2014, y estoy por enviar las invitaciones, pero no se si junto a estas se envian también los tickets o boletos para la fiesta o si estos se dan a parte, por si pasa algo como lo del ejemplo (hipotetico):

    Mi cupo es de 100 invitados.

    Así que envio todas las invitaciones; supongamos que una de ellas lleva 5 boletos, pero a la familia que la envié no asistirá, así que de la lista B tomo a 5 personas y las invito, estas acceden a asistir, con ellas ya tengo las 100 confirmadas, no muevo más.

    Pero resulta que el día del evento la familia que dijo que no asistiría decide hacerlo sin avisarme, ya que ellos ya poseen los boletos, entonces en la fiesta (con los boletos numerados por mesas) habrá más personas de las que es mi cupo, ¡¡¡que horror!!! ya que cinco se quedarán sin mesa...

    Entonces para evitar esto, se puede hacer una pre-invitación donde las personas confirmen y una vez confirmado ahora si se les dé una invitación formal con sus boleticos, o eso es mucho rollo y sólo soy yo que imagina xD.

    Ojalá me respondan, ya que en verdad estoy en conflicto y mientras no resuelva ese pequeño dilema no enviaré las invitaciones "formales".

    Gracias por ayudarme!

    Hola Bertha, se suelen imprimir más boletos de los que corresponden a tus lugares. Te sugiero entregar las invitaciones formales con sus respectivos boletos por familia y les pides confirmación de asistencia. En el momento de la entrega habrá quien te dirá si de plano no cuentas con ellos, en ese momento recoges boletos si es necesario. De lo contrario les avisas que pedirás confirmación una semana antes y puedes llamar directamente, con ayuda de familia o tus damas, o incluso contratar un servicio de confirmación.

    Si buscas acomodar a la gente ya en sus lugares sobre la lista confirmada vas haciendo movimientos. Piensa que no serán muchos los sitios que vas a mover.

    El plan integral lo haces desde que entregas las invitaciones pues prácticamente vas considerando a todos y de hecho puedes invitar a un 10% o un 15% más del número total precisamente por los que no asisten o no pueden asistir al evento.

    Citar
  • Anahid

    Anahid Publicado el 28/01/2014 17:40

    Yo pondre a mi hermana mayor a que confirme asistencias, como le encanta hablar por telefono le asigne esa tarea jajaja

    Citar
  • Alicia

    Alicia Publicado el 17/03/2014 18:58

    Via Telefonica, e mail o face es lo mejor p mi. .. y si le voy a pedir a dos o tres de mis damas me ayude c eso
    Citar
  • Alicia

    Alicia Publicado el 17/03/2014 18:59

    Mensaje citado

    Escrito por Noemi:

    Yo les puse a los boletos la leyenda "boleto provisional confirmar asistencia antes del 5 de junio"y les explicaba que necesitaba de la confirmacion ya que sin ella yo daria por entendido su falta al evento y me dispondria a invitar a alguien mas que si pueda asistir, y ese dia despues de la misa se les cambiarian los boletos para ingresaqr al salon, (jejeje asi van tambien a misa, bueno algunos) pero la realidad es que esos boletos son los verdaderos desde el inicio, pero asi se sienten mas comprometidos a confirmar la asistencia, por miedo a perder su lugar :)

    Excelente idea !
    Citar
  • Viridiana

    Viridiana Publicado el 31/03/2014 12:30

    Es un buen tema y unas buenas opciones a mi me gustaría el call center pero cuanto saldrá eso mejor algo como la página web o no se ya se me ocurrirá algo o ver la forma de hacer algo de esto, lo pensare muy bien :)
    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Formas de agradecer a los papás

    Azura Peña17 Febrero 2014

    Ustedes no son los únicos que estarán celebrando el día de su boda, seguramente para sus papás es también una fecha súper importante. Por... Seguir leyendo »

  • Ideas para agradecer la asistencia a su boda

    Azura Peña10 Septiembre 20126 comentarios

    Si están pensando en qué regalar a sus invitados como agradecimiento por acompañarlos en ese momento tan especial, no se pierdan estas... Seguir leyendo »

  • Formas de entregar los anillos de boda

    Azura Peña3 Diciembre 20129 comentarios

    ¿Ya han decidido de qué manera se entregarán los anillos en su boda? Si todavía no lo han hecho aquí les damos algunas ideas de cómo... Seguir leyendo »

  • Formas originales para dar el anillo

    Isabel Pérez7 Agosto 201121 comentarios

    Dar el anillo es uno de los momentos más especiales que el novio tiene con la novia y es algo que ambos recordarán siempre. Aunque siempre... Seguir leyendo »