Ir al contenido principal
Bodas

El vestido de la mamá de la novia: ¿ayuda con el estilismo?

Conformar un estilismo que vaya acorde con la edad y la personalidad no es tarea sencilla y el de tu mamá no es la excepción. Toma nota de los tips que aquí te compartimos para que el gran día luzca radiante de pies a cabeza.

Dupioni Wedding Studio

Además de ayudar con los preparativos, las mamás tienen que ocuparse de su estilismo y las propuestas de vestidos de fiesta para ellas también son ¡infinitas! Seguramente tu mamá necesitará un poco de ayuda a la hora de elegir el vestido de noche o de día perfecto para tan importante ocasión y, al igual que te habrá sucedido a ti mirando vestidos de novia, surge la duda del millón: ¿cómo saber cuál es el indicado?

Atención a la etiqueta de la fiesta

El primer punto de partida es el estilo de la boda, el cual debe quedar bien definido y detallado en las invitaciones de boda elegantes u originales para evitar confusiones. Asimismo, hay que tomar en cuenta tanto el horario como el lugar de la celebración y, de esta forma, ir dirigiendo la búsqueda hacia los vestidos para fiesta de día, de noche, vestidos para fiesta en jardín, en la playa o en salón, según sea el caso. Aunque el código más habitual es el de etiqueta, si se decantan por marcar un dress code a todos sus invitados, también a la familia, el envío de las invitaciones de boda será la ocasión idónea para comunicarlo. ¿Un ejemplo? Para las bodas en la playa hay muchas parejas que optan por un código de vestimenta white party; es decir, todos deben ir vestidos de blanco.

Una silueta para cada cuerpo

Mauricio Soto Fotografía

Si bien la comodidad y la personalidad son de los aspectos que más se anteponen, también hay que considerar que no todos los vestidos de fiesta largos favorecen por igual a todas las mujeres. Es aquí donde la confección marca la pauta para encontrar el diseño más favorecedor. Seguramente podrás ayudar a tu mamá a decidir qué le sienta mejor.

¿Cortes en A, rectos, sirena, imperio? Si la etiqueta lo permite, los vestidos de fiesta cortos, de dos piezas o incluso trajes también son opciones añadidas. Por ejemplo, si tu mamá tiene las caderas anchas, un vestido con corte imperio que se ajuste al pecho y después caiga recto, le ayudará a disimularlas. También con un corte en A, que además marcará levemente su cintura.

Como bien sabrás luego de completar tu búsqueda de vestido de novia, para los vestidos de fiesta también hay que tener especial cuidado con el manejo de las telas, las líneas asimétricas, la aplicaciones de encaje y pedrería, los bordados, los estampados, las transparencias, los escotes y el volumen. Entonces, si es de busto grande, eviten grandes volúmenes en esa parte del cuerpo, así como estampados o escotes muy pronunciados.

Los colores y la personalidad

Javier Monzón Coordinador de Eventos

La línea infalible de colores oscuros para la noche y claros para el día es un buen parámetro con el que las mamás pueden sentirse más seguras. Sin embargo, es preferible descartar tonos como el beige, el hueso, el marfil y, a menos que la temática lo requiera, el blanco y sus derivados, ya sea en acabado mate o satinado. Si su personalidad es más flexible, puede probar tonos alegres o los de la temporada. También puede verse cómoda con ciertos estampados florales si la fiesta es de día y en primavera. En cualquier caso, es indispensable recurrir a la colorimetría y decantarse por aquellos que, al contrastar con el rostro, aviven el tono de su piel.

Maquillaje y peinado, impecables

Wedding Shooters

Tanto el maquillaje como el arreglo para el cabello siempre deben ir acorde con su edad y su personalidad. Con una idea más clara, el diseño del vestido será una guía al momento de seleccionar los colores, los peinados recogidos o medio recogidos y, en caso de que lo desee, los elementos para decorarlo. Por ejemplo, un tocado minimalista o unas pequeñas flores naturales colocadas sobre el peinado le darán una gran frescura a su estilismo, sobre todo, si es de día. ¡Recuerda! El protocolo es algo restrictivo con los tocados para las fiestas de noche. Eviten los sombreros y los discos y mejor escojan algo más sencillo: diademas, pasadores...

Zapatos cómodos

Si se trata de disfrutar toda la fiesta, los zapatos deben ser cómodos. Tampoco es necesario que sean ortopédicos: hay muchas opciones que combinarán a la perfección comodidad y sofisticación. Si opta por los tacones, es aconsejable que sean de un máximo de 7 centímetros y que los use antes de la boda para preparar sus pies.

Accesorios: menos es más

Así como los ramos de novia naturales transforman el estilismo nupcial, son estos detalles los que, sin duda, marcarán la diferencia en el look de tu mamá. No es recomendable utilizar más de tres y, al igual que los tocados que decoran los peinados de novia, los accesorios para el cabello ya cuentan como uno. Los aretes son un must y pueden complementarse con una pulsera o un collar, procurando que la joyería no sea ostentosa para que nada impida a tu mami lucir radiante de pies a cabeza.

Sigan todos estos tips y seguro te será muy fácil ayudar a tu mamá a escoger el vestido elegante para fiesta que mejor le siente. Si es necesario, saca tiempo entre la prueba de los pasteles de boda y la elección del ramo de novia. Todos los detalles que tengas serán pocos en comparación con todo lo que ella ha hecho por ti toda tu vida.