Fernando Hornelas


Las arras son trece moneditas de oro o plata que el novio le entrega a la novia durante la ceremonia. Son muchos los significados que se le han dado y se le dan aún hoy en día. Se trata de una tradición muy antigua, y para aquí les hemos preparado todo lo que deben de saber sobre estas monedas y lo que significan.

  • Las arras son de origen oriental, pero la tradición fue luego adquirida por los romanos y fue gracias a ellos y su gran influencia que seguimos con la tradición hoy en día. En aquel entonces la entrega de las arras significaba la garantía del compromiso de matrimonio.

Marring Wedding Rings

  • Consisten en trece moneditas de aproximadamente 1,5 a 3 cm cada una, aunque no existe una medida estándar.
  • Las trece moneditas significan la prosperidad durante los doce meses más uno que será compartido con los pobres. También simbolizan el compromiso de la pareja de usufructuar con los bienes venideros, tanto materiales como espirituales.
  • Las arras pueden tener diversos grabados y son guardadas en un cofrecito que normalmente lo venden junto con las arras.
  • Las arras las puede comprar el novio o el padrino de arras, si designaron a alguno. Otra manera de adquirirlas es heredándolas ya que muchas familias tienen la tradición de pasarlas arras de generación en generación.  

 

 

 

 

Foto 1: Fernando Hornelas

Foto 2: Joyería Imperial

Foto 3: Fabián Betanzos