Foto: Raúl Montufar

Uno de los momentos más especiales e inolvidables durante una boda es el brindis de los novios. Es aquí donde los padres, los amigos y las personas cercanas a la pareja de recién casados tienen la oportunidad de expresar su afecto, sus buenos deseos y hasta alguna anécdota graciosa sobre la feliz pareja, ya sea de algún momento de su relación o inclusive de antes de que se hayan conocido. Para que el momento del brindis en su boda sea todo un éxito, no se pierdan estos consejos que hemos preparado.

  • Momento del brindis. Lo más común es que el brindis se realice una vez terminado el banquete, pero antes de cortar el pastel. Será en ese momento en el que el novio, los padres de los novios, o algún padrino o amigo cercano tomarán la palabra y levantarán su copa para pedir por los novios.
  • Tamaño del discurso. Es importante que el discurso no sea demasiado extenso ya que perderán la atención de sus invitados, pero tampoco debe de ser demasiado corto ya que parecerá algo poco importante. Un discurso de cuatro a seis párrafos es ideal para lograr expresarse en ese momento tan emotivo, sin que lleguen a cansar a sus invitados.

 

brindis-hmh

Foto: Hmh Fotografía

  • Discursos divertidos, pero con moderación. Es común que durante el brindis se hagan chistes o bromas sobre alguna anécdota de los novios, pero es deben de tener cuidado en no caer en lo vulgar, ya que puede provocar incomodidad en la pareja o en los invitados. Eviten groserías, mencionar relaciones anteriores o comentarios fuera de lugar y sobre todo estar pasado de copas al momento de decir el brindis. Una boda es un momento muy importante y pueden llegar a robar protagonismo al evento. Lo último que una pareja quiere es que al final de la boda sólo se hable sobre un mal brindis.
  • Discursos repetitivos. Un error que se comete mucho es caer en la monotonía en los discursos. Eviten repetir las mismas palabras y modulen bien su tono de voz para mantener la atención de sus invitados.
  • Brindis para bodas formales. Si su boda será formal, entonces deberán respetas ciertos protocolos, y el discurso no esta exento de ellos. Así que si tendrán una boda con estas características, se estila que el padrino de bodas realice un brindis para la novia, la dama de honor deberá realizar otro brindis para el novio, el padre de la novia brindará por la pareja y para finalizar serán los novios quienes brindarán por sus padres y por todos sus invitados.
  • Sugerencias para el finalizar el brindis. Para que sus invitados reconozcan el final del brindis, nada mejor que cerrar con una frase que pueda ser repetida por sus invitados. Un ejemplo de esto puede ser: Ahora brindemos por la felicidad de Erika y Miguel. ¡Por Erika y Miguel!

 

brindis-holguin
Catalina Holguin Fotografía

Foto: Catalina Holguin Fotografía