El brindis de los novios

Uno de los momentos más emotivos de una boda es cuando se dedica el brindis a la feliz pareja de recién casados. Y para conocer más sobre esta hermosa tradición, no se pierdan la información que preparamos.

Foto: Raúl Montufar

Uno de los momentos más especiales e inolvidables durante una boda es el brindis de los novios. Es aquí donde los padres, los amigos y las personas cercanas a la pareja de recién casados tienen la oportunidad de expresar su afecto, sus buenos deseos y hasta alguna anécdota graciosa sobre la feliz pareja, ya sea de algún momento de su relación o inclusive de antes de que se hayan conocido. Para que el momento del brindis en su boda sea todo un éxito, no se pierdan estos consejos que hemos preparado.

  • Momento del brindis. Lo más común es que el brindis se realice una vez terminado el banquete, pero antes de cortar el pastel. Será en ese momento en el que el novio, los padres de los novios, o algún padrino o amigo cercano tomarán la palabra y levantarán su copa para pedir por los novios.
  • Tamaño del discurso. Es importante que el discurso no sea demasiado extenso ya que perderán la atención de sus invitados, pero tampoco debe de ser demasiado corto ya que parecerá algo poco importante. Un discurso de cuatro a seis párrafos es ideal para lograr expresarse en ese momento tan emotivo, sin que lleguen a cansar a sus invitados.

 

brindis-hmh

Foto: Hmh Fotografía

  • Discursos divertidos, pero con moderación. Es común que durante el brindis se hagan chistes o bromas sobre alguna anécdota de los novios, pero es deben de tener cuidado en no caer en lo vulgar, ya que puede provocar incomodidad en la pareja o en los invitados. Eviten groserías, mencionar relaciones anteriores o comentarios fuera de lugar y sobre todo estar pasado de copas al momento de decir el brindis. Una boda es un momento muy importante y pueden llegar a robar protagonismo al evento. Lo último que una pareja quiere es que al final de la boda sólo se hable sobre un mal brindis.
  • Discursos repetitivos. Un error que se comete mucho es caer en la monotonía en los discursos. Eviten repetir las mismas palabras y modulen bien su tono de voz para mantener la atención de sus invitados.
  • Brindis para bodas formales. Si su boda será formal, entonces deberán respetas ciertos protocolos, y el discurso no esta exento de ellos. Así que si tendrán una boda con estas características, se estila que el padrino de bodas realice un brindis para la novia, la dama de honor deberá realizar otro brindis para el novio, el padre de la novia brindará por la pareja y para finalizar serán los novios quienes brindarán por sus padres y por todos sus invitados.
  • Sugerencias para el finalizar el brindis. Para que sus invitados reconozcan el final del brindis, nada mejor que cerrar con una frase que pueda ser repetida por sus invitados. Un ejemplo de esto puede ser: Ahora brindemos por la felicidad de Erika y Miguel. ¡Por Erika y Miguel!

 

Foto: Catalina Holguin Fotografía


4 comentarios en "El brindis de los novios"

  • Flor

    Flor Publicado el 28/02/2013 23:30

    Justo lo que estaba buscando, mi madre esta preocupada por quién y a qué hora se hará el brindis... gracias :)
    Citar
  • Elsa

    Elsa Publicado el 04/03/2013 16:22

    WOW, ES LO SIFICIENTEMENTE CLARO PARA INTEGRARLO EN MI PROGRAMA DE BODA!!! SE SACARON UN 10!!! SOLO RESTA ELEGIR QUIEN HARA EL BRINDIS.......
    Citar
  • Ana ♥

    Ana ♥ Publicado el 23/05/2013 19:35

    Orale no sabia q la dama y el papá tmb hablaban en el brindis..!
    Citar
  • Kristal

    Kristal Publicado el 21/06/2013 13:48

    Mis padrinos de brindis (cuñado) no quieren dar palabras para nosotros por que les da pena.. no se si sea correcto pedir ayuda a alguien o lo hacemos nosotros?? pero creo que esto ultimo no sera lo adecuado
    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Ideas de brindis original en tu boda

    Yadira Mota17 Julio 201325 comentarios

    El momento del brindis en una boda es ya de por sí emotivo, marca el inicio o cierre del banquete, pero si quieres que resulte original y... Seguir leyendo »

  • 10 consejos básicos de etiqueta para novios

    Daniella Moreno4 Diciembre 20131 comentario

    En este artículo aprenderás a ejecutar las normas de cortesía y protocolo que requiere toda pareja de novios organizando su boda, muchas de... Seguir leyendo »

  • El baile con el papá de la novia

    Daniella Moreno29 Agosto 201328 comentarios

    Uno de los momentos más importantes e inolvidables es el baile con los progenitores, pero ¿qué pasa cuando por diversos motivos alguno de... Seguir leyendo »

  • Protocolo en redes sociales para una novia como tú

    Daniella Moreno2 Septiembre 201311 comentarios

    Es inminente que pronto te convertirás en una Sra, y para fines específicos te comportas como una verdadera dama desde antes de casarte, por... Seguir leyendo »