Las despedidas de soltera bíblicas son una alternativa a las fiestas de despedida que están más enfocadas a la celebración, el alcohol y el pasar un buen rato con las amigas y la familia. Las despedidas bíblicas se enfocan más en los aspectos más espirituales de lo que significa el matrimonio, las tradiciones y el ideal católico. Y si ustedes comparten una visión católica o cristiana de la vida, puede ser que este tipo de despedida sea más significativa para ustedes.

Una buena opción es dividir la despedida en dos grandes momentos. El primer momento es el espiritual o de oración y el segundo momento es propiamente el festivo, donde sus invitados podrán disfrutar de la música, la alegría y los divertidos juegos, además de degustar los canapés, los pastelillos o lo que se tenga preparado. Otra característica de este tipo de despedidas es que son mixtas, y pueden acudir tanto el novia como la novia, y las familias y amigos de ambos.


 

Las despedidas bíblicas son muy ricas en simbolismo y para llevarla a cabo necesitarán algunos elementos: un cirio, una cruz, velas, focos, cerillos, agujas, una bolsa de tejido, un costurero, estambre, lazo de tender ropa, artículos de limpieza, una alcancía, dulces, un botiquín, una Biblia, una libreta con recetas de sus invitadas, una maceta, una corona pequeña de flores, un pastel y la imagen de la virgen María. Cada uno de estos elementos tiene un significado y serán obsequiados a la pareja durante la despedida.

El monitor(a). Deberán elegir a un monitor u orador que será quien llevará la batuta durante la despedida. Es importante que la persona elegida sea conocida por la mayoría de las personas, y tenga una buena relación con todos ya que se encargará de hablar con el grupo, leer algunos versículos de la biblia, guiar los momentos de reflexión, etc.

  • El cirio encendido. Representa la luz que ilumina las tinieblas. El monitor les hará entrega del cirio, seguido de un abrazo y del deseo de que la Luz de dios ilumine su hogar y al mundo.

 

 

  • La cruz. Esta es entregada preferentemente por la madre del novio. Esta representa el amor y el respeto mutuos, además de que todo hogar católico o cristiano debe contar con una.

 

La Casita de las Novias México

 

  • La bolsa de tejido, las agujas y el estambre. Simbolizan los dones y talentos que Dios les dio y que deberán seguir potenciando ahora que comenzarán a tejer una historia juntos, haciendo uso de los dones y los talentos de ambos para poder tejer una vida de amor a Dios y a sus prójimos.
  • El costurero. Significa el poder remendar los errores y las discusiones que la pareja pueda tener. Los seguritos tienen el mismo significado.

 

Tiqué Detalles

 

  • La biblia.  Se le da a los recién casados ya que en ningún hogar católico o cristiano debe de faltar una biblia a la cual puedan acudir y buscar consejo, en los tiempos difíciles y también en los tiempos de felicidad.
  • La alcancía. Esta representa el ahorro y la buena administración en el presupuesto de su nuevo hogar y de su familia.

 

Cancun Wedding Favors

 

  • Los focos, velas, cerillos, linterna y pilas que les ayudaran a tener luz en los momentos difíciles que tendrán y deberán de superar. Además la luz es también un sinónimo de alegría.
  • Los utensilios de limpieza. Estos simbolizan las herramientas que tendrán para evitar que su relación y el amor que los une se empolven.
  • La imagen de la virgen María se entrega hasta el final de la despedida de soltera como representación de la madre que velará el matrimonio que se está creando así como los hijos de éste.

 

La Casita de las Novias México

 

Una vez que saben el porqué de cada elemento que integra una despedida bíblica, ya están listos para organizar la suya. Para facilitar más las cosas, en internet podrán encontrar descripciones de cada paso, de los versículos de la biblia recomendados para una despedida, la bienvenida, el cierre y en general de todo lo que se debe hacer y decir en una despedida de este tipo. Seguramente que podrán pasar un inolvidable momento con sus seres más queridos.

 

Foto 1: Raúl Montufar

Foto 2: Natural Light Fotografía

Foto 3: Natural Light Fotografía

Foto 4: La casita de las novias México

Foto 5: Tiqué Detalles

Foto 6: Cancun Wedding Favors

Foto 7: La casita de las novias México