Son muchos los factores que influyen en que cada vez más se realicen sólo ceremonias civiles. Actualmente muchas parejas deciden realizar una ceremonia civil mas grande y espléndida, incluso hay restaurantes, terrazas y hoteles que ofrecen un espacio específico para esta ceremonia. ¿Cómo decorar el espacio?  Chequen los siguientes consejos.

decoracion-ceremonia-civil

  • El lugar. Lo primero es tener escogido el lugar de acuerdo al número de personas que invitarán. Así sabrán que tan grande es el espacio y podrán decidir donde poner la mesa para firmar, el espacio para el juez y los testigos.
  • Colores. Elijan uno o mas colores para que todo vaya combinado. El blanco es el color clásico pero pueden hacer combinaciones como blanco y verde, si es un jardín o terraza, blanco y azul  o tonos rojizos si es un lugar cerrado. Si deciden realizar un desayuno o cocktail podrán combiar la mantelería de las mesas.
  • Telas. Las telas son una buena opción con la que puede crear una bonita decoración. Pueden conseguir gasa o tul de color blanco o los colores que hayan elegido y ponerlas a su alrededor o colgando del techo del lugar.
  • Flores. Las flores no pueden faltar para la decoración, pueden elegir ramos, arreglos florales para hacer un camino, flores colgando, flores para decorar las copas del brindis, etc. También pueden espacir pétalos sobre las mesas, la mesa de las firmas o por el suelo.

mariposas-bodas

  • Mariposas. Si les gustan estos bellos animalitos que pueden llevar al aire todos los buenos deseos de sus invitados, pueden contratar una empresa dedicada a la liberación de mariposas que les llevará cajitas para cada invitado y en el momento en que el juez los declare marido y mujer, todos los invitados pidan un deseo para ustedes y dejen salir a las mariposas.  Creará un bonito y especial momento.
  • Velas. Si la ceremonia es en la tarde o en un lugar cerrado pueden distribuir vasos de cristal con velitas alrededor de todo el lugar. Le dará un toque romántico.

decoracion-velas

Con estos consejos y un poco de imaginación tendrán un lugar muy especial y de acuerdo a sus gustos.

 

Foto1: Decreazioni

Foto 2: Parhakata

Foto 3: Florería Cosetti