Ir al contenido principal
Bodas

Decoración para bodas con poco presupuesto

Ten una decoración de ensueño en tu boda sin rebasar tu presupuesto. En este artículo encontrarás ideas para ambientar tu boda con mucho estilo y cuidando tu economía.

Gera Juarez

Una agradable ambientación de boda no exige que gastes una fortuna en la decoración. Hay muchas formas de adornar las locaciones de las ceremonias y la recepción sin rebasar un presupuesto moderado. Lo más importante para crear una atmósfera placentera en encontrar la armonía de sus elementos: la iluminación, los adornos y la música son los componentes principales, pero no deben descuidarse los aromas y la comodidad de movimiento que experimentarán los invitados.

Es necesario encontrar las combinaciones o los contrastes que funcionen mejor, probando varios materiales y definiendo, poco a poco, un tema específico. Por encima de todo, recuerda que la mejor decoración es la que tu novio y tú eligen juntos, la que los hace sentirse cómodos y contentos. Si necesitas un poco de inspiración, revisa estas ideas:

Florería selecta

Imago Digital

Elige flores de temporada para que el precio de los arreglos no sea muy elevado. Asesórate con tu florista para que te ayude a elegir diseños y tamaños de arreglos. Combina las flores con hierbas aromáticas, ramitas y espigas. Si tu boda será en exterior, coloca macetas o canastas; de esta manera, podrás trasladarlas con facilidad y las flores podrán trasplantarse después de la boda. Puedes aprovecharlas tanto para decorar el lugar de la ceremonia como para obsequiarlas. Usa flores pequeñas como follaje para que tus centros de mesa luzcan más grandes; desde la manzanilla hasta los lirios miniatura, hay muchas opciones para deleitar la vista. También puedes utilizar los pétalos de tus flores favoritas para llenar pocitos para esparcirlos en las mesas.

Materiales poco convencionales

Busca adornos hechos con materiales orgánicos o reciclados: tu boda tendrá un toque vintage y amigable con el ambiente. Utiliza papel de colores para hacer figuras de origami o pompones y cuélgalas en lazos o colócalas en las mesas. Las blondas y los globos de papel se han vuelto todo un clásico, y el papel picado puede darle un chispazo muy tradicional a tu celebración. Yute, latas y madera son otros elementos que puedes incorporar a tu decoración.

Busca lo más vital

Decora tu boda con frutas y aprovecha para refrescar a tus invitados y despertar su apetito. Recuerda que, tanto en tu decoración como en los demás elementos de tu boda, lo más importante es que consigas ingredientes y materiales de buena calidad. Busca arreglos frutales que puedas colocar como centros de mesa. Compleméntalos con flores y hierbas aromáticas, y tendrás los adornos más originales y exquisitos.

DIY

Hay muchos detalles que puedes hacer por ti misma para complementar tu decoración profesional, especialmente si cuentas con la ayuda de tu novio o de tu familia y amigos. Date una vuelta por los tutoriales e ideas DIY que Bodas.com.mx ofrece y pon manos a la obra. Puedes hacer coronas, pinzas besuconas o tarjetitas para los asientos.

Iluminación perfecta

Agustin & Cristabel

Fermán Parada Fotografía

Decora tu boda con velas. Las velas le dan a cualquier ocasión un aire romántico, tienen muchos diseños y pueden ser reutilizadas. Una boda de día también puede iluminarse con velas: asesórate con un profesional para que encuentre los tamaños y cantidades perfectas para que tu boda tenga la chispa perfecta. Si quieres potenciar su efecto ponlas en superficies que reflejen su llama, o coloca pétalos de flores a su alrededor. Estimular los sentidos de tus invitados puede ser la clave para una decoración extraordinaria y económica, así que considera usar velas aromáticas o inciensos.

Botellitas para todo

Israel & Diana

Narce Hinojosa Fotografía

Como floreros, con velas, pintados, con listones, como centros de mesa, colgando… Los jarroncitos y botellas y garrafones de vidrio pueden adoptar cualquier diseño y volverse la parte central tanto de una boda elegante y sofisticada como de una celebración romántica y vintage. Pueden utilizarse tanto en el interior como en el exterior y, si quieres, puedes estampar mensajes en su superficie.

Carteles y fotografía

Gera Juarez

Aprovecha las fotografías de tus sesiones preboda y cuélgalas en lazos sobre las mesas de la recepción o alrededor de la locación. Imprime, compra o haz letreros con leyendas tiernas o graciosas; utiliza cartón, pizarrones, papel reciclado o hasta fotografías. Puedes pedirles a tus invitados que lleven un cartel a tu boda o que firmen las superficies que coloques. Si tu novio o tú tienen corazones de artistas, pueden animarse y usar tinta china o acuarela para crear verdaderas obras de arte y ambientar tu boda con su estilo único.