¿Cuántas damas de honor puedes tener en tu boda?

Las damas de honor cumplen un rol importantísimo tanto en la organización como en el día de la bod, y si aún no sabes cuántas damas de honor tener no te pierdas estas ideas que te servirán en tu decisión.

Foto por Edel Armas



El apoyo que las damas de honor dan a la novia es inmenso, comenzando desde el proceso de organización y hasta el final de la boda. Se trata sin lugar a dudas de un rol de apoyo muy importante, ya que son muchísimas las cosas que involucran la organización de una boda, por lo que debes saber delegar responsabilidades e involucrar a las damas de honor en cuestiones como búsqueda de proveedores, de cotizaciones y de todo lo que vaya surgiendo durante la organización. La toma de decisiones es directamente tarea de los novios pero conforme el proceso de organización avanza habrá muchas tareas en las que las damas cobran importancia para rener opciones, recoger, seleccionar, combinar, realizar o repartir. Las damas de honor suelen ser personas de mucha confianza, así que no será difícil mantenerte en constante comunicación con ellas para poder coordinar mejor todos los aspectos en los que te ayuden. Más que la elección por compriomiso serás tú misma quien contemple cuántas personas requiere a su lado para todo la organización y apoyo en los detalles.

Si aún no has decidido quiénes serán tus damas de honor, puede que aún no sepas cuántas damas de honor deberás tener, y para saberlo deberás tomar en cuenta algunas cuestiones:

  • Cantidad de amigas y familiares. Elegir a las personas que serán tus damas de honor no será sencillo, tendrás que elegir entre todas las personas cercanas a ti, tus hermanas, primas y mejores amigas son excelentes opciones. Toma en cuenta que se acostumbra tener entre tres y ocho damas de honor, así que elige prudentemente y no te olvides de las personas importantes.

 

 

  • Número de best men. Piensa que en el momento de la a la iglesia querrás que tus damas de honor entren de la mano de los best men, para después acomodarse cerca del altar. Para cuidar la simetría intenta tener la misma cantidad de damas de honor que de best men.

 

 

  • El número de invitados. Normalmente se recomienda que tengas una dama de honor por cada cincuenta invitados. Esto es porque las damas de honor se encargan de hablar y estar cerca de los invitados, asistiéndolos en lo que puedan, por eso evita tener muchos invitados y pocas damas de honor.

 

 

  • Piensa en el presupuesto. Las damas de honor suelen llevar algunos detalles caracteristicos como el mismo color o tipo de vestido, ramo y peinado. Usualmente la novia se hace cargo de los vestidos de las damas, ya sea comprando la tela o directamente los vestidos, aunque no es obligatorio. Si la relación que tienes con tus damas de honor es cercana y de confianza, seguramente que no le molestará hacerse cargo del costo de su vestido pero sí tendrás que contemplar los detalles como el ramo, corsaje o accesorio que complemente la uniformidad de tus damas, incluso es parte de tu presupuesto algún detalle o regalo que quieras tener para agredecerles su participación.

 

 

Así que ya lo sabes, no existe un número predeterminado con la cantidad de damas que deberás tener, sino que existen varias cuestiones a tomar en cuenta. Se trata de una decisión importante ya que tus damas te acompañaran durante los meses de organización, así que no lo dudes más y utiliza estos consejos para armar tu lista de damas de honor.

 

Foto por Vizual México


20 comentarios en "¿Cuántas damas de honor puedes tener en tu boda?"

  • Arianna

    Arianna Publicado el 27/08/2013 23:35

    Esto de las damas si ke ha sido dificil para mi, afortunadamente tengo muchas primas y amigas y tdas son importantes para mi asi ke por lo menos seran 16 :S
    Citar
  • Claudia

    Claudia Publicado el 28/08/2013 16:35

    Perdon que diferencia hay entre uan dama de honor y las madrinas de anillos, etc..!! ya que me revolví Gracias
    Citar
  • Alicia

    Alicia Publicado el 29/08/2013 11:11

    Yo tengo una pregunta se ve bien que tu madrina sea tu dama
    Citar
  • Mireya

    Mireya Publicado el 02/09/2013 11:51

    Yo tengo la misma duda que Alicia, en mi caso, la madrina de Arras podría ser mi dama también?
    Citar
  • Yormely

    Yormely Publicado el 12/09/2013 11:47

    Yo tendré 8 damas, y incluiré para mi sesión fotográfica a mi madrina de anillos y lazo por que son importantes para mi y quiero que compartan conmigo cada momento =D
    Citar
  • Daniela

    Daniela Publicado el 16/09/2013 00:34

    Hola!! es necesario llevar bestmans???
    Citar
  • Natasha

    Natasha Publicado el 16/09/2013 14:02

    Gracias, gran utilidad
    Citar
  • Ines

    Ines Publicado el 20/09/2013 17:03

    Orale genial nota , yo quiero llevar damas pero no sabia la cantidad solo tengo 1 hermana , mi cuñada y muchas amigas jejejej
    Citar
  • Paulina

    Paulina Publicado el 26/10/2013 01:07

    Yo tengo un problemón por que todas mis primas y todas mis amigas quieren ser mis damas y todas son super sentidas y todo me reclaman, en total son como 20 jajajjaja. nose ni como comodarlas, así que estoy pensando en mi boda civil que es un día elegir a mis amigas y al siguiente el la seremonia religiosa a mis primas es una locura!!

    Citar
  • Sugey

    Sugey Publicado el 08/11/2013 17:38

    Yo llevare Damas de honor en lugar de padrinos :)

    Citar
  • Zaira

    Zaira Publicado el 11/11/2013 14:09

    Cuantas damas son, serían: anillo, arraz, ramo, lazo,,,, y sería todo o aún faltan? help meeeeeee :D

    Citar
  • Mariele

    Mariele Publicado el 16/11/2013 13:02

    Una pregunta en una boda civil puedes llevar damas

    Citar
  • Lidia A.

    Lidia A. Publicado el 10/12/2013 21:59

    No he pensado ni cuentas ni quienes. Me esta ganando el tiempo :(

    Citar
  • Yazz

    Yazz Publicado el 14/12/2013 21:01

    Es es un tema un poco mas sensillo para mi ya que son siertas amigas que son parte de mi familia asi que ellas seran las que me apoyan y se que les encantara estar a mi lado en estos momentos hehe ^w^ somos muy mitoteras hahahaha

    Citar
  • Lucero

    Lucero Publicado el 30/12/2013 16:37

    Mensaje citado

    puedo tener 13 damas??

    Citar
  • Margarita

    Margarita Publicado el 15/01/2014 15:11

    Yo quiero damas pero la mayoria de mis primas estan pequeñas, espero resolver esto para tener mis damas

    Citar
  • Berenice

    Berenice Publicado el 29/01/2014 09:47

    Yo llevare 5 damas que serán mis 3 cuñadas, una prima y una amiga, más aparté llevo la de honor que será mi hermana menor

    Citar
  • Laura

    Laura Publicado el 14/02/2014 14:27

    Yo solo tendre dos ,, mi hermanita y mi cuñada , y como la boda espequeña creo que eslo mejor

    Citar
  • Dianny

    Dianny Publicado el 21/02/2014 17:29

    Yo aun estoy indesisa :S

    Citar
  • Belen

    Belen Publicado el 24/03/2014 17:16

    Mensaje citado

    Escrito por Mireya:

    Yo tengo la misma duda que Alicia, en mi caso, la madrina de Arras podría ser mi dama también?

    Pues yo pienso que no hay problema, en mi caso, a una de mis damas le pedi que sea madrina de arras, pienso que fuera de ser un problema es una distinción extra la cual no interfiere con su papel de dama y la hará sentir incluso mas especial :)
    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • ¿Cuántos pajes de boda?

    Azura Peña10 Diciembre 201310 comentarios

    Siempre es una buena idea el invitar a los más peques para que participen activamente en la boda siendo pajecitos pero ¿sabes cuántos pajes... Seguir leyendo »

  • El rol de los pajes y las damas de honor en la boda

    Azura Peña3 Julio 201217 comentarios

    Dos actores muy importantes en la ceremonia de una boda son los pajes y las damas de honor. Por eso no se pierdan esta información sobre la... Seguir leyendo »

  • Consejos para elegir a tus damas de honor

    Alejandro Pérez25 Agosto 201112 comentarios

    Las damas de honor son las grandes acompañantes de la novia. Elegir quiénes serán las que estén a tu lado el día de tu boda no es fácil, ya... Seguir leyendo »

  • ¿Qué pagan las damas de honor?

    Azura Peña13 Marzo 20143 comentarios

    Muchas veces no tenemos idea de qué tanto le toca solventar a los novios en cuanto a lo relativo a los vestidos y los gastos que conlleva... Seguir leyendo »