Nocturna Diseño


Tanto si deciden hacer sus propias invitaciones de boda, como si las piden a un proveedor profesional en la materia, además de preocuparse por los estilos, colores y formas que pueden adoptar, una duda frecuente entre aquellos que inician esta etapa es ¿qué deben decir o contener las invitaciones? y por ello les compartimos esta  información, tomen nota.

  • Los datos de los novios. Aunque difícilmente pasarán este dato por alto, hay que recordar agregar sus nombres a las invitaciones. Pueden utilizar sólo su nombre de pila, o resaltarlo con una tipografía más grande que la de su apellido. Ya sea que ustedes se encarguen de la confirmación de asistencia o si lo hará alguien más, deberán agregar sus datos de contacto o los del encargado de esto, así sus invitados podrán llamarles para confirmar o declinar la invitación. Si sus padres ayudarán a pagar su boda, deberán agregar sus nombres a las invitaciones. Si no lo harán, no están obligados a hacerlo, aunque siempre es un lindo detalle que seguramente apreciarán. Un estilo más moderno de invitación admite sólo los nombres de los novios, un estilo clásico demanda los nombres con apellidos y un protocolo mucho más completo de información.

 

Hurra



  • Los datos de la boda. Otro dato de suma importancia es la hora y fecha de su boda. Para esto deberán tener confirmado ya el lugar y la hora tanto de la ceremonia como del banquete.  Si no serán en el mismo lugar, deberán especificar ambos horarios y lugares. Si el lugar es de difícil acceso, siempre es buena idea agregar un pequeño mapa que oriente a sus invitados. Les recomendamos agregar quince minutos de anticipación a la hora de inicio de la ceremonia, así los más impuntuales tendrán un margen algo mayor y no interrumpirán la ceremonia.
  • Datos de reservación. Junto a los datos de contacto para la reservación deberán agregar las siglas RSVP que en francés significa que se deberá confirmar la asistencia, o también sus siglas en español SRC que significa “Se ruega confirmar”.

 

Nocturna Diseño

 

  • Especificaciones de la boda. Otros datos importantes para sus invitados son algunas especificaciones que su boda puede tener, como por ejemplo si la boda será de etiqueta rigurosa, formal, semi-formal o si quieren que sus invitados se vistan de algún color en particular o si será temática. Si en su boda no querrán niños pequeños también deberán especificarlo en las invitaciones.
  • Mesa de regalos y acompañantes. Ya sea que tengan una mesa de regalos o si preferirán sus regalos en efectivo, deberán agregar esta información en sus invitaciones para que sus invitados estén enterados. La información sobre los acompañantes es también importante, sobre todo para sus invitados solteros, quienes probablemente querrán invitar a alguien más.
  • Invitados del exterior. Puede que tengan algunos invitados que viajarán para acompañarlos durante su gran día. Para ellos, un lindo detalle será agregar una tarjeta adicional con algunas especificaciones útiles, como por ejemplo, hoteles cercanos al lugar de la boda, actividades a realizar, teléfonos de emergencia, lugares de interés que pueden visitar en su estadía o cualquier dato que les facilite la estancia a sus seres queridos.

 

Allegra Studio

 

Éstos son los principales datos que no deberán faltar en sus invitaciones, pero no duden en personalizarlas al máximo sus invitaciones con otros recursos que quieran usar, como historias de amor, la dirección de la página web de su boda o alguna petición que tengan para sus invitados.Acompañar las invitaciones con un regalo o detalle para tus invitados tampoco es mala idea siempre que no se olviden de que toda la información y datos para ellos quede clara y entendida.

 

Diana Rivera