Ir al contenido principal
Bodas

Conserva tu ramo de novia para siempre

Todo en tu boda es un potencial tesoro, pero la realidad es que muchas cosas terminarán arrumbadas o simplemente las desecharás. Hoy te decimos cómo puedes conservar tu ramo para que descartes el cajón y decores con él tu nuevo hogar.

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas

Luis & Norma

Así como los recuerdos para boda que regalas a tus invitados como agradecimiento por su asistencia, con el objetivo principal de que tan importante ocasión permanezca en su memoria y que prevalezca con el paso del tiempo; hay detalles que desearás conservar por siempre. Es cierto, difícilmente los abarcarás todos y algunos formarán parte del álbum como las increíbles fotografías de las sortijas matrimoniales y anillos de compromiso. Sin embargo, los componentes del outfit nupcial quedan fuera de las excepciones y te pasamos algunos secretos para conservar tu ramo de novia ¡por siempre!

Secado al aire libre

Lo primero es elegir las flores que quieres secar, pues no todas son apropiadas para este tratamiento, retirando las que ya estén maltratadas. Es una técnica muy simple y económica que consiste en colgar boca abajo el ramo de novia natural en un lugar seco y oscuro para que no pierda el color original; de tal forma que los ramos de novia rojos o multicolor no se decoloren al ser expuestos a los rayos del sol. El proceso puede durar varios días y es importante vigilar su evolución.

El truco de la abuela

Si además de secas deseas que adquieran un aspecto plano, deberás desprender los pétalos de todas las flores y colocar cada uno entre hojas de periódico con gran peso encima, como libros o cajas. Deberás revisar periódicamente los papeles y en caso de que estén húmedos reemplazarlos por unos secos.

Con glicerina

Se puede utilizar glicerina para facilitar el secado del ramo y tus flores para boda favoritas. Puedes comprarla en farmacias o tiendas de autoservicio y no es cara. Ya que la tengas, llena ¾ de un recipiente con agua caliente y agrega ¾ de una taza de glicerina. Posteriormente introduce las flores, retíralas cuando se impregnen de toda la mezcla, colócalas boca abajo y espera que sequen.

Con sílice

Aplasta el gel de silicio con un rodillo hasta reducirlo a pequeños fragmentos, casi como si fuera polvo para que llegue a todos los poros de las flores. Coloca una fina capa del gel en el fondo de un recipiente, sitúa el ramo sobre esta base y espárcele el resto del gel. Al cabo de unos días comprueba que esté seco y retira suavemente los residuos del gel con un pincel para evitar que se rompan las flores.

Mantenimiento

El polvo puede deteriorar tanto los arreglos florales para bodas que desees conservar como el ramo. En el mercado existen vaporizadores especiales para limpiarlos y darles una apariencia más flexible.

Decoración

Dependiendo de la técnica que elijas, puedes hacer cuadros o manualidades DIY como introducir los pétalos secos en botes de cristal o cerámica y dar una nota de contraste con una rosa recién cortada y una espiga de trigo.

Antes de aplicar alguno de estos procedimientos pregunta a tu florista por sus recomendaciones; ya que, hay algunas flores y plantas que requieren un tratamiento específico y no todos funcionan por igual. Además del vestido de novia, ya sabes cómo puedes conservar en buen estado tu ramo e incluirlo en la decoración de tu nuevo hogar inspirándote en tus hermosos arreglos de mesa para boda.

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas