Consejos para una boda civil original

Por Alejandro Pérez 15 Julio 2011 11 comentarios Organización de la boda

Las ceremonias civiles están ganando terreno en el mundo de las bodas. Las bodas religiosas cuentan con un protocolo más estricto, por eso, las parejas que buscan una boda más personal se deciden por las celebraciones civiles.

 

En los últimos años, el aumento de las bodas civiles ha sido imparable. Aunque hasta hace relativamente poco tiempo las bodas religiosas eran las predominantes, las tendencias en el mundo de las bodas han cambiado.

Hoy en día, mucha gente prefiere celebrar una ceremonia civil. Esto se debe a muchos factores. Cada vez más parejas que se han divorciado previamente, deciden casarse de nuevo por lo civil. También hay mucha gente que no se siente identificada con las creencias religiosas y prefiere sellar su compromiso fuera de la iglesia.

Las bodas civiles se pueden personalizar. Esa es su gran ventaja frente a las bodas religiosas, que conllevan un protocolo más rígido. Hay mil formas de organizar una ceremonia civil: en la playa, en el campo, en el salón de un hotel…

Hoy les presentamos algunas ideas para organizar una ceremonia civil muy original:

  • Suelta de globos. Soltar globos de helio durante la ceremonia está de moda. Los novios leen un texto sobre los buenos deseos y, al final de la lectura, los invitados sueltan a la vez todos los globos (que pueden ser luminosos o de helio). En ese momento, tienen que pedir un deseo para los novios.

 

 

  • Liberación de mariposas. Si quieren vivir un momento muy hermoso al finalizar su ceremonia, organicen una liberación de mariposas. En las culturas orientales se creía que las mariposas eran las mensajeras de los deseos. Hay varias formas de hacer una liberación: lo puede hacer un profesional, los novios o todos los invitados. Es un momento mágico y muy especial.
  • Ceremonia de la arena. Últimamente se ha puesto de moda introducir una ceremonia simbólica durante la boda. Es una ceremonia muy hermosa, sobre todo si la boda se celebra en la playa. ¿Qué se necesita para hacerla? Tres recipientes de cristal: uno vacío y los otros dos con arena de diferente color. Primero el novio vierte un poco de su arena, después lo hace la novia y a continuación lo hacen los dos a la vez. Simboliza la unión de dos personas.
  • Plantar una semilla. Este gesto simboliza el nacimiento de una nueva vida como matrimonio.
  • Repartir sombrillas. Si la boda se celebra durante la mañana, será un regalo muy original que, además, dará mucho color a sus fotos de boda. Otro regalo que agradecerán sus invitadas son las pashminas, si la boda es en la noche.

 

 

  • También pueden elaborar un pay pay de cartón que contenga el programa de la ceremonia. Así sus invitados sabrán en todo momento qué va a suceder durante el acto. Otra alternativa son los abanicos con su caricatura, sus invitados lo veerán muy divertido y tendrán algo con lo que abanicarse si hace calor.
  • Si les gusta la vida en el campo y les ilusiona celebrar su ceremonia rodeados de un hermoso paisaje natural, utilicen bloques de heno en lugar de sillas para los invitados. Pueden cubrirlas con una tela bonita para que estén más cómodos. Quedará precioso.



Foto 1: Mariposina - Liberación de mariposas

Foto 2: Globos luminosos Flyaway Skylights

Foto 3: Concepto en Letra - Detalle de bodas

 


11 comentarios en "Consejos para una boda civil original"

  • Alison

    Alison Publicado el 08/11/2011 14:43

    Donde puedo Conseguir Mariposas ? :) soy de juarez
    Citar
  • Lisette

    Lisette Publicado el 09/11/2011 05:56

    Hola Esmira, la más cerca que encontré es Farfalla-Sinaloa, quizás puedas contactarlos y te puedan conseguir a un proveedor más cerca o ayudar para que tus mariposas lleguen sanas y salvas!! :) Te paso el link por mail ! Besitos
    Citar
  • Yanik

    Yanik Publicado el 15/03/2012 11:26

    Hola yo tambien deseo mariposas para mi boda civil... ahorita vivo en el df, pero mi boda sera en mexicali, baja cfa.... al lugares en mexicali que tengan este servicio o si lo contrato aki si llegaran sanas y salvas...
    Citar
  • Liliana

    Liliana Publicado el 17/04/2012 10:27

    Hola, nos casamos en mayo por lo civil y nuestra boda sera muy original, llenas de color, y salas lounge, creo que tenemos idea de montar un antro en casa, karaoke y todo, para que hasta la gente mayor lo disfrute... ya les contare como nos fue
    Citar
  • Bere

    Bere Publicado el 08/05/2012 12:26

    MMMMM A MI ME GUSTO LO DE LA ARENA, PERO MI BODA CIVIL SERA EN MI CASA, EL JARDIN ES ESPACIOSO Y ME GUSTARIA SABER SI PUEDO LLEVAR A CABO LO DE LA ARENA AUN CUANDO NO CELEBRE MI ENLACE CIVIL EN LA PLAYA, CREEN QUE SE VERA MAL???
    Citar
  • Maria

    Maria Publicado el 19/09/2012 19:42

    Hola soy male y me gustaría saber donde puedo conseguir las mariposas mi vida será en no pala hidalgo pero yo vivo en san Juan del rio Querétaro algún promovedor de mariposas que este cerca de cualquiera de los dos lugares me seria útil gracias
    Citar
  • Abish

    Abish Publicado el 15/02/2013 15:52

    Me gusto lo de la arena (: & los globos, pero como sera en slaon cerrado no creo que sea buena idea hacerlo o sacar a los invitados a la calle
    Citar
  • Pamela

    Pamela Publicado el 08/01/2014 18:15

    Mensaje citado

    Escrito por Lisette:

    Hola Esmira, la más cerca que encontré es Farfalla-Sinaloa, quizás puedas contactarlos y te puedan conseguir a un proveedor más cerca o ayudar para que tus mariposas lleguen sanas y salvas!! :) Te paso el link por mail ! Besitos

    Citar
  • Pamela

    Pamela Publicado el 08/01/2014 18:17

    Hola donde consigo las mariposas me podrian pasar el mail..o el de las lamparas por favor gracias

    Citar
  • Yadira

    Yadira Publicado el 09/01/2014 04:46

    Mensaje citado

    Escrito por Pamela:

    Hola donde consigo las mariposas me podrian pasar el mail..o el de las lamparas por favor gracias

    Te dejo enlaces de proveedores para lo de mariposas Pam, espero te sirva :D

    Mariposas

    Mariposas y Eventos

    Mariposas Evenus

    Mariposina - Liberación de Mariposas

    Boutique Papilia

    Mariposas al Aire

    Imago Liberación de Mariposas

    Citar
  • Yadira

    Yadira Publicado el 09/01/2014 04:48

    Mensaje citado

    Escrito por Pamela:

    Hola donde consigo las mariposas me podrian pasar el mail..o el de las lamparas por favor gracias

    También te paso enlaces de globos de cantoya:

    Luces Mágicas - Globos de Cantoya

    Lovely Light Globos de Cantoya

    Globos Cantoya Toluca

    Globos de Cantoya Héctor Allard

    Mucha suerte ;)

    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • 8 consejos para organizar una boda a lo grande

    Azura Peña18 Marzo 2014

    ¿Estás pensando en invitar a todo el mundo a tu boda? Si tendrás una boda a lo grande, no te pierdas estos consejos prácticos que te... Seguir leyendo »

  • Consejos para una boda primaveral total

    Azura Peña15 Abril 20141 comentario

    Si aprovecharás esta primavera para tener tu boda de ensueño, hoy te dejamos algunos prácticos consejos que te ayudarán a darle ese toque... Seguir leyendo »

  • 6 consejos para novias perfeccionistas

    Daniella Moreno17 Abril 2014

    Porque sabemos que puedes ser una novia perfeccionista, toma en cuenta estos consejos que te damos para tener la certeza de que todo saldrá... Seguir leyendo »

  • Ideas originales para bodas en otoño

    Azura Peña17 Mayo 201322 comentarios

    Si ya has comenzado a organizar tu boda y será en otoño, hoy te dejamos algunas ideas muy originales para que aproveches todo el encanto de... Seguir leyendo »