Mariposina Liberación de Mariposas

 

En los últimos años, el aumento de las bodas civiles ha sido imparable. Aunque hasta hace relativamente poco tiempo las bodas religiosas eran las predominantes, las tendencias en el mundo de las bodas han cambiado.

Hoy en día, mucha gente prefiere celebrar una ceremonia civil. Esto se debe a muchos factores. Cada vez más parejas que se han divorciado previamente, deciden casarse de nuevo por lo civil. También hay mucha gente que no se siente identificada con las creencias religiosas y prefiere sellar su compromiso fuera de la iglesia.

Las bodas civiles se pueden personalizar. Esa es su gran ventaja frente a las bodas religiosas, que conllevan un protocolo más rígido. Hay mil formas de organizar una ceremonia civil: en la playa, en el campo, en el salón de un hotel…

Hoy les presentamos algunas ideas para organizar una ceremonia civil muy original:

  • Suelta de globos. Soltar globos de helio durante la ceremonia está de moda. Los novios leen un texto sobre los buenos deseos y, al final de la lectura, los invitados sueltan a la vez todos los globos (que pueden ser luminosos o de helio). En ese momento, tienen que pedir un deseo para los novios.

 

 

  • Liberación de mariposas. Si quieren vivir un momento muy hermoso al finalizar su ceremonia, organicen una liberación de mariposas. En las culturas orientales se creía que las mariposas eran las mensajeras de los deseos. Hay varias formas de hacer una liberación: lo puede hacer un profesional, los novios o todos los invitados. Es un momento mágico y muy especial.
  • Ceremonia de la arena. Últimamente se ha puesto de moda introducir una ceremonia simbólica durante la boda. Es una ceremonia muy hermosa, sobre todo si la boda se celebra en la playa. ¿Qué se necesita para hacerla? Tres recipientes de cristal: uno vacío y los otros dos con arena de diferente color. Primero el novio vierte un poco de su arena, después lo hace la novia y a continuación lo hacen los dos a la vez. Simboliza la unión de dos personas.
  • Plantar una semilla. Este gesto simboliza el nacimiento de una nueva vida como matrimonio.
  • Repartir sombrillas. Si la boda se celebra durante la mañana, será un regalo muy original que, además, dará mucho color a sus fotos de boda. Otro regalo que agradecerán sus invitadas son las pashminas, si la boda es en la noche.

 

Concepto en Letra

 

  • También pueden elaborar un pay pay de cartón que contenga el programa de la ceremonia. Así sus invitados sabrán en todo momento qué va a suceder durante el acto. Otra alternativa son los abanicos con su caricatura, sus invitados lo veerán muy divertido y tendrán algo con lo que abanicarse si hace calor.
  • Si les gusta la vida en el campo y les ilusiona celebrar su ceremonia rodeados de un hermoso paisaje natural, utilicen bloques de heno en lugar de sillas para los invitados. Pueden cubrirlas con una tela bonita para que estén más cómodos. Quedará precioso.



Foto 1: Mariposina - Liberación de mariposas

Foto 2: Globos luminosos Flyaway Skylights

Foto 3: Concepto en Letra - Detalle de bodas