Ir al contenido principal
Bodas

Rutina para tener unos labios perfectos en la boda

Si al verte en el espejo, aparecen unos pellejitos levantados y te dan muchas ganas de arrancarlos, ¡no lo hagas! Lastimarás tus labios y volverán a salir. Mejor ponlos en forma con esta rutina para que luzcan hermosos de aquí al día de tu boda.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Celia Armijo

Algunas novias buscan una manicura que combine con el diseño de su anillo de compromiso. Otras hacen ejercicio para sentirse espléndidas con su vestido de novia. ¿Y los labios? Por muy bonito que sea tu peinado de novia, imagina cómo lucirá tu maquillaje con unos labios agrietados y pellejitos volando. ¿Quieres saber cómo dejarlos saludables y radiantes para el día de la boda?

Limpieza básica

The Wedding Capital

Una infracción común a la rutina de belleza es no retirar el maquillaje y las impurezas acumuladas durante el día. Al igual que con la piel del rostro, es importante limpiar a profundidad los labios con un desmaquillante en crema, leche, gel o agua micelar. Los aceites como el de oliva o almendras ayudan a retirar residuos más difíciles, por ejemplo, productos a prueba de agua o de larga duración.

Exfoliación con mesura

Luis Acevedo Director of Photography

La piel tiene la capacidad de renovarse a sí misma para mantenerse saludable. Con el paso del tiempo, este proceso se ralentiza y las células muertas se van quedando acumuladas en la superficie, impidiendo que se activen células nuevas. La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas, acelerando la regeneración.

A diferencia de otras partes del cuerpo, la piel de los labios es muy delgada y, por lo general, no se acumulan células muertas en esta zona. La exfoliación puede ser una solución para remover los incómodos pellejitos, pero tampoco hay que abusar. Se recomienda hacerla con movimientos suaves y circulares, durante uno o dos minutos. Si los labios están muy dañados, una exfoliación a la semana es suficiente. Si están sanos, una cada 15 o 20 días ayudará a regenerarlos.

Hidratación de día y de noche

Jaime González Fotógrafo

Los labios están muy expuestos a las inclemencias del medio ambiente y requieren tratamientos que los hidraten tanto de día como de noche. Si estás cuidando que hasta la mesa de dulces para boda sea de origen vegetal, presta también atención a los ingredientes de los bálsamos labiales y procura los activos orgánicos. Durante la noche, un buen bálsamo labial acelera el proceso de reparación, ya que se dejan reposar sin la interrupción de agentes externos.

Entre los principios activos más eficaces destacan la caléndula, el árnica, el áloe vera, el ácido hialurónico, así como los aceites de camelia, rosas, oliva y coco. Cuidado con los productos a base de glicerinas y parafinas, incluida la vaselina. Estos ingredientes forman una capa que retiene el agua, pero impide el paso de nutrientes. La humectación oclusiva dura poco y después viene el efecto rebote: los labios se resecan.

¿Se te antoja comprar un bálsamo por su rico sabor? Ojo, estos productos incitan a humedecer constantemente los labios con la lengua y la saliva los reseca en exceso. Este es uno de los hábitos que más daño pueden causar, pero la tentación puede calmarse bebiendo suficiente agua.

No olvides la protección solar

Fatima Alcala Photography

La radiación solar puede ocasionar desde el envejecimiento prematuro de la piel. Hay diferentes tipos de rayos ultravioleta (UV) y, aunque no se perciban, están presentes todo el año, tanto en días soleados como nublados. Por eso, la exposición debe cuidarse siempre y no solo cuando los vestidos para fiesta en la playa se vayan a usar.

Cada vez hay más productos que ofrecen distintos grados de protección solar y esta también es una de las cualidades a las que debe prestarse mucha atención a la hora de elegir un buen bálsamo labial. Si tienes dudas, consulta a un especialista para que te asesore sobre cuál es la protección adecuada para ti. 

Cuida tu maquillaje 

Memory Keepers

Si se trata de lucir unos labios radiantes, el maquillaje tiene ases bajo la manga que vale la pena ir considerando para el gran día. ¿Cómo cuáles?

  1. Primer. Se trata de una base con la que se cubren imperfecciones para dar a los labios un aspecto uniforme y que el rouge intense a juego con tu ramo de novia rojo dure más.
  2. Delineador. Además de mantener el labial en su sitio, se puede prolongar la vida del color maquillando completamente los labios con el delineador, a modo de prebase. Si tu boca es fina y quieres darle un aspecto más voluptuoso, puedes aplicar el delineador solo en el contorno, dibujar una línea vertical en el centro del labio superior y en el inferior de 3 a 5 del centro hacia las comisuras y rellenar con un labial un tono ligeramente más claro. El contraste de color debe ser mínimo para lograr un acabado lo más natural posible. Aquello de delinear los labios con tonos oscuros y rellenarlos con labiales claros o gloss transparente, ha quedado atrás. Hoy en día, el tono tanto del delineador como del labial deben ser muy similares.
  3. Labial. De preferencia, aplica el labial con un pincel para distribuir uniformemente el color y que luzca más natural. Para inyectar volumen, se puede aplicar con las yemas de los dedos en el centro de los labios y difuminar con suaves toquecitos. En vez de aplicar mucho labial desde un principio, aplícalo en capas hasta alcanzar la intensidad de color que deseas y así evitar que se escurra y que tu vestido de novia de encaje se manche.
  4. Polvo traslúcido. Muchas marcas cuentan con una gama de labiales mate, pero si no tienes uno y eres fan de este acabado, aplica polvos traslúcidos sobre tu labial favorito y aprovecha para fijar el color. Las sombras para ojos también funcionan, en especial, para matizar colores intensos como rojos o morados. Solo hay que cuidar que los tonos sean muy similares.
  5. Gloss nude. Se ha vuelto un gran aliado para que los labios luzcan más voluminosos. Un buen truco es aplicarlo sobre el labial, cubriendo la mitad o hasta ¾ partes de la boca, partiendo del centro.

Dan & Palev

¿Y los retoques? A tu peinado recogido se le pueden soltar algunos cabellitos, pero no por eso vas a correr al baño cada cinco minutos para ver si tu look está en perfectas condiciones, ¿cierto? Te podría funcionar mejor elegir momentos clave. Por ejemplo, te puedes escapar mientras los invitados terminan de cenar o antes de que lances el ramo de novia cuando todos están bailando. También podrías ir pensando cómo alargar la vida de tu maquillaje y así los retoques serían menos frecuentes. ¿Labial y delineador? ¿Polvos traslúcidos? ¿Gloss? ¿Cuáles incluirías en tu neceser de novia?

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas