Hoy en día hay muchas alternativas para celebrar una boda con poquito presupuesto. Les mostramos algunos trucos que les permitirán celebrar sin gastar mucho dinero.

  • Puedes alquilar el vestido de novia o comprarlo de segunda mano. Muchas novias no saben qué hacer con su vestido de novia después de la boda y los venden a buen precio. Busca en tiendas de ropa de segunda mano o en foros de novias en internet.
  • Si tu ilusión es estrenar un vestido nuevo, puedes elegir alguno de fiesta que sea de color blanco o marfil. Hay modelos hermosos y mucho más baratos que los vestidos de novia.
  • Los zapatos de las colecciones de novia son muy caros. Una alternativa son los zapatos de colores, que pueden ir a conjunto con el ramo. Las que busquen un look más clásico, pueden buscar zapatos en tonos que combinen con el vestido y que no pertenezcan a las colecciones de zapatos para novias.

 

 

  • A la hora de escoger el ramo de novia, usa flores de temporada. Son más baratas. También puedes hacerlo tú misma con tus flores preferidas: rosas, peonias, calas… Utiliza un lazo o un pedazo de la tela de tu vestido para atarlas. Será un ramo muy personal y ¡muy barato!
  • En lugar de imprimir las invitaciones, envíalas por email. Aprovecha los nuevos canales de comunicación para hacer saber a tu familia y amigos que te casas. También puedes avisar a tus invitados por teléfono.
  • Organiza una boda íntima. Invita sólo a tus familiares directos y a tus mejores amigos. Las bodas multitudinarias ya no están de moda. Una boda pequeña siempre es una garantía de éxito: tienes más tiempo para disfrutar con tus seres queridos, no tienes que invitar a nadie por compromiso y ¡ahorrarás mucho dinero!
  • Confeccionen ustedes mismos los recuerdos para los invitados. Se pueden hacer muchas cosas. Si les gusta cocinar, preparen galletas o cupcakes para regalar. Si se les dan mejor las manualidades, pueden hacer unos broches, o unos jaboncillos caseros. Otra opción muy barata es regalar chocolates con una pequeña etiqueta en la que aparezcan sus nombres.

 

 

  • No es necesario organizar un banquete tradicional para disfrutar de una buena comida. Si tu boda se celebra en la mañana, puedes planificar un brunch. Si es por la tarde, organicen una gran merienda-cena para sus invitados. Otra opción es organizar una carne asada en el jardín de la casa de algún familiar. Eso sí, es importante avisar sobre cómo será la boda para evitar malentendidos con los invitados.

Y es que con todas estas alternativas, está claro que no necesitan gastarse mucho dinero para organizar una boda inolvidable y muy original.

 

Foto 1: Cymbeline

Foto 2: Diseños Roberto Originales

Foto 3: Dolce Alfajores