Ir al contenido principal
Bodas

5 consejos para salir bien en el video de la boda

Se acerca el día, están hechos un manojo de nervios y no pueden evitarlo: es la celebración más importante de sus vidas y quizá no se sienten preparados. Tranquilos, nadie lo está, pero con estos sencillos consejos, la cámara será su mejor aliada.

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas

Antigua Casa del Congreso - Restaurante Plaza Real

Por supuesto que toda pareja desea salir muy bien en el video y no es para menos: se trata de uno de los días más felices de sus vidas. El día que contraerán matrimonio, sus pensamientos de amor serán muy sólidos, pero puede que su pulso y su tranquilidad no lo sean tanto. La cámara registrará todo momento importante de la celebración y es necesario que sus protagonistas luzcan de lo mejor, siempre con naturalidad y simpatía. Un miedo común es que los videógrafos tomen sus peores ángulos o que se vean ridículos al hacer su primer baile de esposos o cuando partan el pastel de boda. La buena noticia es que salir bien en el video no es algo imposible. Aquí les dejamos varios consejos para que lo logren.  

1. Conozcan al staff de video

Stanly's Photo

¡Sí! Siéntense a platicar con ellos sobre lo que desean y compártanles sus inquietudes. Esto hará que se rompa la tensión que suele haber, no tanto con quienes graban, sino con la cámara. Aprovechen para preguntarles qué tan cerca estará la lente de sus movimientos y en qué momentos para que les tranquilice saber lo que va a ocurrir. Tampoco duden en pedir que les digan cuál será la intensidad de la luz que tendrán al menos en las principales tomas como el brindis, el baile de esposos, el lanzamiento del ramo de novia artificial y el mensaje de agradecimiento. Ya verán que una sonrisa de complicidad les hará saber que las cosas marchan sobre ruedas.

2. Actúen con naturalidad

Alejandro Álvarez

Tratar de actuar cuando nunca o pocas veces se ha hecho no lleva a nada bueno. Deben tener presente que si bien serán los protagonistas del evento con sus elegantes atuendos, el video no es una prueba para lanzarlos al estrellato.

Lo mejor es relajarse, tener confianza en ustedes mismos, actuar normal, como siempre, y no ocultar la emoción que les genera haber dado este gran paso que en un primer momento representó su anillo de compromiso de oro blanco y consagrarán pronto sus alianzas de boda. Si siguen este consejo, lucirán mejor que pretendiendo posar todo el tiempo.

3. Exploten su lado bueno

NRG Photo & Video

Siempre será más fácil mostrar las habilidades que las debilidades, así que piensen en todo lo bueno que tienen a su favor. Además de darles mayor seguridad ante la cámara, los hará salir encantadores. Por eso, exploten ese perfil que les favorece, esa sonrisa que derrite a cualquiera, la bella figura que destaca el vestido de novia corte sirena, su simpatía y elegancia. No olviden darle toda esta información al equipo de video para que sepan cómo acercarse a ustedes y convertirse en sus mejores cómplices.

4. Sean espontáneos

Blanca Flores Fotografía

Su llegada al altar, el instante del “sí, acepto” o el primer baile como esposos son momentos en los que inevitablemente se sentirán conmovidos y no habrá lugar para actuaciones, así que dejen que fluyan los sentimientos y que la cámara se encargue del resto. Su espontaneidad será el mejor papel que hayan desempeñado en el gran día.

5. No tengan miedo a sonreír

Wedding Shooters

No, no tengan miedo de sorprender a la cámara y sonreírle, porque se trata de su momento, de su felicidad y de sus sentimientos más naturales. Si se dan cuenta de que la cámara los está “observando” mientras se aprovechan de la mesa de dulces para boda, no tengan pena en dedicarle la mejor de sus sonrisas, pues será la mejor evidencia de la alegría que los invade en ese momento.

Su video de boda no necesitará mil y una tomas. No es un comercial, no es una película que vaya a ganar un Oscar y no tienen que impresionar a nadie. Será una especie de documental que registrará minuto a minuto el esperado festejo nupcial, así que el mejor consejo es que disfruten cada instante y que seleccionen a un proveedor de video que los haga sentir cómodos.

Las emociones que los acompañarán desde que se arreglan para llegar presentables con el vestido de novia y el esmóquin, hasta que salgan más que enamorados de la locación para su luna de miel, merecen ser capturadas de manera genuina. Por eso, la naturalidad de cada momento será el reflejo más fiel de todo lo sucedido en este día que con tanto amor están preparando.

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas