Cómo preparar el discurso de agradecimiento de la boda

Una de las formas de dar las gracias a sus invitados por acompañarlos durante ese momento tan importante como es su boda es por medio de un conmovedor discurso de agradecimiento. Para saber cómo preparar el tuyo no te pierdas éstos consejos.

Foto: Hmh Fotografía



El momento del discurso de agradecimiento es uno de los momentos más emotivos de una boda y uno de los más recordados por los invitados. Es por eso que  es importante tomarse un tiempo para pensar en qué dirán y cómo le hablarán a sus invitados. Así evitarán los nervios que puede producir el tener que improvisar un discurso, en lugar de disfrutar tranquilos de un día tan importante como el día de su boda. Aquí les decimos qué deben de tomar en cuenta para hacer un buen discurso de agradecimiento que sea emotivo y adecuado para cualquier ocasión.  

  • Preparación previa. Cómo decíamos, es muy recomendable no dejar este discurso a la improvisación. Sobre todo para las personas que tienden a sentirse nerviosas cuando hablan ante el público, ya que lo último que quieres es terminar con “pánico escénico” y trabarte o terminar con un discurso vacío, corto y redundante. Comienza por lo menos unas tres semanas antes de la boda a pensar algunas ideas para tu discurso de agradecimiento hasta que tengas uno que te guste. Tomate también el tiempo de practicarlo, para que te sientas con más confianza a la hora de decirlo frente a todos los invitados.

 

Foto por Iram Ortega

Foto: Iram Ortega

 

  • Gracioso pero no pesado. Uno de los errores que se pueden cometer a la hora de decir el discurso de boda son las bromas pesadas o anécdotas bochornosas sobre alguno de los invitados, o inclusive de la pareja. Esto no es una buena idea porque además de restarle seriedad a un momento tan importante puede incomodar a los invitados o a tu pareja a cambio de unos segundos de risas. Lo mejor para una boda será un emotivo discurso que hable de los sentimientos que sienten, del amor, la alegría y el agradecimiento, aunque no significa que no se pueda ser gracioso, pero siempre sin caer en lo pesado.
  • Organización. En promedio un buen discurso de agradecimiento, que incluya anécdotas, historias y agradecimientos, puede durar entre cinco a diez minutos. Si dura más de 10 minutos corren el riesgo de que sea demasiado para sus invitados, y que comiencen a perder su atención, y por el otro lado, si es demasiado corto puede que no hayan podido transmitir a sus invitados lo que significa para ustedes este día tan importante, que los hace ahora esposos y compañeros de vida. Para dar el discurso el día de su boda lo mejor es tener bien organizado su discurso en tarjetones que puedas leer fácilmente o que te den las principales ideas para recordar todo lo que quieres decir, y no olvides enumerarlas, así no perderás tiempo si se revuelven en algún momento.

 

Foto por Bokeh Art Studio

Foto: Bokeh Art Studio

 


14 comentarios en "Cómo preparar el discurso de agradecimiento de la boda"

  • Irene

    Irene Publicado el 17/01/2013 17:17

    Muy buenas ideas!! en especial las de enumerar las tarjetas!! jeje
    Citar
  • Deianira Werenice

    Deianira Werenice Publicado el 18/01/2013 12:13

    Oye si Ire, hay que pensar en tantos detalles.! =S
    Citar
  • Ale.o

    Ale.o Publicado el 19/01/2013 23:11

    Yo lo habia pensado, segun yo no hare..................
    Citar
  • Paola

    Paola Publicado el 20/01/2013 17:22

    Es necesario y en k momento de la boda se dice??
    Citar
  • Marisol

    Marisol Publicado el 18/07/2013 02:24

    Woooww, y como hago para que el sea el que empiece a dar el discursoo, pff es que siempre soy yo la que habla en publico, y claroo si pudieran decirme tambien en que momento es crucial decirlo mucho mejor :D .. Gracias!!
    Citar
  • Nallely Mejía

    Nallely Mejía Publicado el 18/09/2013 00:12

    SI, de hecho es en una de las cosas que mas pienso. Seguiré sus consejos. porque tengo muchas ideas, pero las tengo que ordenar je. Thanks!
    Citar
  • Gaby

    Gaby Publicado el 11/02/2014 01:10

    Yo espero no pasarme en lo gracioso porque cuando me pongo nerviosa suelo hacer eso :S

    Citar
  • Tania

    Tania Publicado el 19/03/2014 00:52

    Yo quiero que hablé el pero como que se me da más a mi el hablar. En públicopúblico

    Citar
  • Fabiola

    Fabiola Publicado el 22/03/2014 13:13

    Me da un poquito de pena hablar en publico, así que mi prometido tendrá que hablar primero y despues yo jeje!!!

    Citar
  • Felix

    Felix Publicado el 27/03/2014 23:23

    Que pena >.< tratare de hablar publicamente & no morir enel intento C:

    Citar
  • Miriam

    Miriam Publicado el 01/04/2014 07:49

    Gracias por los tips, siempre son muy buenos.

    Citar
  • Lili

    Lili Publicado el 12/04/2014 12:40

    Que nervios!! Entro en pánico solo de sentir tantas miradas. Y luego la incertidumbre de no hacer el ridículo jiji. Pero ese dia supongo que una irradia felicidad asi que la emoción supere la timidez
    Citar
  • Angie De Gutierrez

    Angie De Gutierrez Publicado el 21/04/2014 19:30

    Yo improvisé, sólo me acuerdo que le eché muchas flores a mi esposo!

    Citar
  • Karina

    Karina Publicado el 25/04/2014 15:40

    BUEN CONSEJO!!!!

    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Momentos idóneos para el discurso de boda

    Daniella Moreno21 Marzo 201420 comentarios

    Un toque especial, único y memorable por siempre será el discurso que se lleva a cabo el día de tu boda. Te damos algunos tips para que la... Seguir leyendo »

  • Formas de agradecer a los papás

    Azura Peña17 Febrero 201443 comentarios

    Ustedes no son los únicos que estarán celebrando el día de su boda, seguramente para sus papás es también una fecha súper importante. Por... Seguir leyendo »

  • Preparando los pétalos a la salida de la iglesia

    Azura Peña18 Octubre 201312 comentarios

    Para que sus invitados celebren con júbilo y alegría durante su salida de la iglesia será importante tener todos los aspectos preparados y... Seguir leyendo »

  • Ideas para agradecer a tus padrinos de boda

    Azura Peña22 Enero 201316 comentarios

    Los padrinos son algunas de las personas que tendrán un rol muy importante dentro de su boda, es por eso que es importante saber expresarles... Seguir leyendo »