Cómo organizar las mesas de invitados

Organizar a sus invitados en las mesas es un paso complicado pues tienen que limitarse al número de personas por mesa establecido y no todas quedan bien juntas. Aquí les damos algunos tips para poder hacerlo más fácil.

Organizar a sus invitados en las mesas es uno de los pasos que mas tiempo requieren en la planeación de una boda, pues tienen que limitarse al número de personas por mesa establecido y no todos quedan bien juntos. Aquí les damos algunos tips para poder hacerlo más fácil.

 

 

Foto por Hada Martensorganizacion-mesas

 

Acomodar a sus invitados no será fácil, ya que además de los miembros de las dos familias, tendrán amigos de diferentes grupos que pueden no tener nada en común con los demás y es muy difícil que todo el mundo esté contento.

Por eso lo ideal es hacer un plan en el que decidan como acomodar a las familias y como ir formando las demás mesas. Aquí tienen algunos tips que les harán la tarea más fácil:

  • Normalmente las mesas tienen capacidad para 8 o 10 invitados, asegúrense de este dato y de la forma del espacio en donde celebrarán su boda antes de empezar.
  • Una vez que tengan confirmado el lugar empiecen haciendo una lista de todos los invitados, será más fácil si la realizan por familias.
  • Lo primero que deben hacer es decidir quien se sentará en la mesa principal o mesa de honor. Normalmente en esta mesa van los novios y los padres de cada uno. Sin embargo pueden hacerlo diferente y sentarse con sus hermanos o padrinos, incluso ustedes dos solamente.
  • Después, en las mesas más cercanas a la mesa de honor, deben acomodar a las familias. Es muy común poner a toda la familia de la novia junta y de un lado del lugar y en el otro lado a toda la familia del novio. Esto funciona muy bien si hay algún tipo de tensión entre ellas.

 

mesas-invitados

 

  • En las siguientes mesas, después de la familia, van los amigos mas cercanos y luego todos los demás. Acomoden primero a los que van en familia y después a los grupos de amigos que tengan algo en común como los amigos del trabajo, los viejos amigos, los de la escuela, etc.
  • Si tienen niños intenten acomodarlos a todos en una solo mesa, así podrán servirles el menú especial, se divertirán juntos y los papás estarán mas tranquilos.
  • Siempre hay amigos mas divertidos y animados que otros que van en parejas o pequeños grupos. En estos casos pueden sentarlos junto a los más serios o reservados y así contagiarlos de alegría.

No olviden que en Bodas.com.mx tiene el Organizador de mesas que les ayudará con la estructura del lugar y donde podrán acomodar a cada uno de sus invitados.

 

Foto 1: Hada Martens

Foto 2: Event Planning

 


10 comentarios en "Cómo organizar las mesas de invitados"

  • Lilian

    Lilian Publicado el 24/09/2011 18:57

    En realidad es una de las partes mas dificiles de planear la boda :S
    Citar
  • Mayra

    Mayra Publicado el 03/01/2012 18:23

    Tienes razon Lilian.. es algo muy dificil con lo que me estoy quebrando la cabeza
    Citar
  • Alicia

    Alicia Publicado el 20/06/2012 14:00

    Quiero acomodar a todos segun lo que yo pienso pero mis mesas son de a 10 y hay grupos mas grandes y no me alcanzan!
    Citar
  • Whenndii

    Whenndii Publicado el 19/09/2012 19:44

    Oww alicia tengo el mismo problema :(
    Citar
  • Mayte

    Mayte Publicado el 27/02/2013 12:44

    No habia pensado en acomodar a los niños en una sola mesa....... me parece muy bien asi podre acomodar en las mesas mejor a los familiares que rebasen de 10.
    Citar
  • Lauss

    Lauss Publicado el 14/03/2013 14:13

    Lejos del vestido, el lugar y el gurpo musical esto de acomodar a los invitados se lleva las palmas en cuestión de más detalle
    Citar
  • Lupita

    Lupita Publicado el 19/08/2013 19:58

    ES ESTRESANTEEEEE PERO GRACIAS A MI PLANEADORA LOGRÉ SUPERAR ESTA SITUACION.
    Citar
  • Joselyn

    Joselyn Publicado el 17/10/2013 14:58

    Estan super estas ideas me estaba dando muchas vueltas esto de las mesas lo vamos a tomar en cuenta graxias!!!!

    Citar
  • Nayeli

    Nayeli Publicado el 03/12/2013 10:58

    Ya me habian comentado sobre sentar a los niños en otra mesa pero en ocasiones hay niños muy timidos y otros muy inquietos.. asi que por esa razon decidimos acomodarlos con sus respectivos padres a menos q ya sean mayores podria solucionarse asi.
    Además que nuestras mesas serán cuadradas y con 12 lugares :D

    Gracias por los tips

    Citar
  • Viridiana

    Viridiana Publicado el 18/12/2013 15:54

    Batalle a orrores para la lista de inivtados, creo que batallare mas para acomodarlos.

    Muy buenos consejos

    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • ¿Mesa de dulces o pastel?

    Azura Peña7 Marzo 2014

    Elegir entre una encantadora mesa de dulces y el tradicional pastel de bodas puede ser una elección difícil, por eso toma nota de estas... Seguir leyendo »

  • Mesa salada o de botanas en tu boda

    Azura Peña23 Abril 201330 comentarios

    Seguramente estarán buscando la manera de agasajar a sus invitados que los acompañarán el día de su boda, y una buena idea para hacerlo es... Seguir leyendo »

  • Cómo recibir a los invitados

    Isabel Pérez18 Octubre 20113 comentarios

    La recepción se ha vuelto parte importante. Es la primera oportunidad de que todos se saluden y da tiempo a que los novios se tomen algunas... Seguir leyendo »

  • Organizar el banquete de boda en casa

    Azura Peña12 Agosto 20124 comentarios

    Si están pensando en celebrar su boda en su casa existen varios aspectos que deben tomar en cuenta. Es por eso que en esta ocasión les hemos... Seguir leyendo »