Organizar a sus invitados en las mesas es uno de los pasos que mas tiempo requieren en la planeación de una boda, pues tienen que limitarse al número de personas por mesa establecido y no todos quedan bien juntos. Aquí les damos algunos tips para poder hacerlo más fácil.

 

 

organizacion-mesas
Hada Martens

 

Acomodar a sus invitados no será fácil, ya que además de los miembros de las dos familias, tendrán amigos de diferentes grupos que pueden no tener nada en común con los demás y es muy difícil que todo el mundo esté contento.

Por eso lo ideal es hacer un plan en el que decidan como acomodar a las familias y como ir formando las demás mesas. Aquí tienen algunos tips que les harán la tarea más fácil:

  • Normalmente las mesas tienen capacidad para 8 o 10 invitados, asegúrense de este dato y de la forma del espacio en donde celebrarán su boda antes de empezar.
  • Una vez que tengan confirmado el lugar empiecen haciendo una lista de todos los invitados, será más fácil si la realizan por familias.
  • Lo primero que deben hacer es decidir quien se sentará en la mesa principal o mesa de honor. Normalmente en esta mesa van los novios y los padres de cada uno. Sin embargo pueden hacerlo diferente y sentarse con sus hermanos o padrinos, incluso ustedes dos solamente.
  • Después, en las mesas más cercanas a la mesa de honor, deben acomodar a las familias. Es muy común poner a toda la familia de la novia junta y de un lado del lugar y en el otro lado a toda la familia del novio. Esto funciona muy bien si hay algún tipo de tensión entre ellas.

 

mesas-invitados

 

  • En las siguientes mesas, después de la familia, van los amigos mas cercanos y luego todos los demás. Acomoden primero a los que van en familia y después a los grupos de amigos que tengan algo en común como los amigos del trabajo, los viejos amigos, los de la escuela, etc.
  • Si tienen niños intenten acomodarlos a todos en una solo mesa, así podrán servirles el menú especial, se divertirán juntos y los papás estarán mas tranquilos.
  • Siempre hay amigos mas divertidos y animados que otros que van en parejas o pequeños grupos. En estos casos pueden sentarlos junto a los más serios o reservados y así contagiarlos de alegría.

No olviden que en Bodas.com.mx tiene el Organizador de mesas que les ayudará con la estructura del lugar y donde podrán acomodar a cada uno de sus invitados.

 

Foto 1: Hada Martens

Foto 2: Event Planning