Ir al contenido principal
Bodas

Cómo montar una mesa de dulces

Ofrecer una mesa de dulces puede ser una deliciosa manera de consentir a sus invitados. Si están pensando en montar una y no saben por dónde comenzar, no se pierdan estos tips sobre qué aspectos tener en cuenta.

¿Aún sin el catering para tu boda? 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas

Carnival Social Events

Las mesas de dulces se han convertido en un acento estético en las bodas modernas. Como el nombre lo indica, son mesas preparadas especialmente para colocar dulces en tu boda. También llamadas sweet tables, dessert tables o candy bars, se caracterizan por su color, por los deliciosos sabores que se conjugan en ellas, y los diseños y montajes que apuestan por romper los esquemas de la tradición para brindarte un toque decorativo excepcional.

Estas mesas dan un toque chic y divertido a las fiestas, y son la última tendencia en la organización de eventos. Proveedores de alimentos, servicios de catering y wedding planners a lo largo y ancho de todo el país ya las incluyen en sus listas de imprescindibles.

Montar una mesa de dulces no es tan sencillo como pudiera parecer, implica invertir tiempo y esfuerzo para decidir qué dulces ofrecer y cómo decorarla, para elegir la que mejor vaya con el estilo y la estética de ese día tan esperado. No dejes de leer si deseas conocer los secretos detrás de la mesa de dulces perfecta.

Consulta con expertos

Una de las mejores opciones es contratar a un proveedor de mesas de dulces para boda, ya que gracias a su amplia experiencia podrá ofrecerles recomendaciones, además de encargarse de la decoración y del montaje de la mesa el gran día. La ventaja de tener alguien que proporcione este servicio es que ahorras tiempo y esfuerzo, y que podrás despreocuparte de todo hasta el día de la boda.

1. Zürich Pastelería Gourmet | 2. Susi Cakes | 3. Sweet Table | 4. Hotel Victorio Oaxaca

Habitualmente estos servicios cuentan con los mejores proveedores en vajillas, decorados, papelería y dulces, con los diseños más novedosos y variados, y lo que está de moda entre las novias de hoy.

Si planeas contratar este servicio, considera diversas opciones y propuestas, teniendo en cuenta fechas, costos, anticipos y montaje. Recuerda que aunque sea un servicio establecido, puedes hacer sugerencias para personalizar la mesa con lo que más te guste.

Fuantos

Planeación y presupuesto

Si has decidido encargarte tú misma del montaje de tu mesa de boda, no olvides que la planeación con suficiente antelación, es el punto más básico para poder tener un evento exitoso. Fija un presupuesto del cual partir, y plantéate una idea general de la mesa que te gustaría tener, acorde con tus preferencias y gustos.

Haz listas con los sabores, colores, y estilos que prefieres. Ponerlo por escrito, recortar fotografías en revistas o en internet, y tomar estas ideas como punto de partida te ayudará a ir delimitando tus opciones. Considera elementos que ya tengas en casa, como platones, bandejas o charolas, así como también objetos reciclados como frascos, cajas de leche, etc., lo cual te ayudará a ahorrar en ese rubro y poder invertir más dinero en otros, como los dulces, por ejemplo.

Visita tiendas especializadas en repostería, pastelerías, supermercados y dulcerías, para inspirarte e ir cotejando precios.

Elige una gama de color

Los colores de la mesa de dulces deben ir de acuerdo con la decoración general del evento, por ello es importante que elijas de antemano la paleta de colores de tu boda, para así personalizar la mesa. La invitación de boda es un buen punto de partida para seleccionar el color, lo que permite ir orientando el también diseño de la mesa de dulces.

Actualmente, están muy de moda los blancos, neutrales, beige o nude, crema, camello y aperlados; los acentos en oro, plata, cobre, bronce y rose gold, así como las combinaciones de distintos tonos tenue o pastel, como lavanda, rosa, malva, azul celeste y verde aqua. No temas elegir tonos oscuros, como marsala, gris plomo, azul noche o berenjena, o tonos vivos que ofrezcan mayor vistosidad, como el verde limón, los rojos, amarillos, o anaranjados.

Vicky's Candy Bar

Toma en cuenta el estilo o “tema” de la boda

Es muy importante que la mesa de dulces combine con la decoración de la boda en general, desde las flores hasta los vestidos de las damas. Recuerda que si la mesa está bien montada resultará sumamente agradable a la vista y quedará perfecta como parte del conjunto, así que abstente de patrones o diseños que se alejen de la estética seleccionada. Por ejemplo, si tu boda tiene un estilo más vintage o si será al aire libre puedes colocar dulces, galletas, paletas y gomitas en frascos de vidrio decorados con un listón.

Dream Illustration

Pero si tu boda será en un salón muy elegante, tal vez lo mejor será usar charolas plateadas y hieleras decoradas, o formar pirámides de pastelitos. Para fiestas de día son muy populares las mesas vintage o rústicas, mientras que para eventos de noche podemos optar por mesas más elegantes, estilo francés con toques en plata o dorado. Hay mil posibilidades y en ellas puedes volcar toda tu creatividad. Puede ser una mesa de estilo minimalista, viajera, vintage, rústica, shabby shic, etc.

Personaliza con recipientes, adornos y objetos decorativos

Recuerda que cada mesa de dulces es distinta a las demás, ya que podemos personalizarla y ponerle ornamentos diferentes que la hagan única. Los dulces se pueden disponer en tarros de cristal, en recipientes de colores o incluso dentro de objetos seleccionados para ambientar la fiesta.

Además de los recipientes con los dulces, las mesas pueden tener otros adornos adicionales como biombos, carteles, flores, guirnaldas, pompones, banderolas, globos o pantallas de papel. Añade cristalería, candiles, brillos, o un lindo mantel, y procura que cada postre esté personalizado con los colores o diseños de tu elección.

1. Atlas Country Club | 2. D Candy Buffet | 3. Sweets & Treats 

Las flores naturales son elementos decorativos que no pueden faltar en una mesa de dulces. Otro detalle que está gozando de gran popularidad son los toppers con el logotipo o diseño creado para la fiesta, así como carteles que señalizan los nombres de cada uno de los platos dulces.

En una mesa de noche podemos decorar con candelabros y velas, mientras que en una mesa de día lucen hermosas las cajas de madera y jaulitas.

Combina sabores, texturas y colores

Tan importante es el diseño y montaje de la mesa como la selección de los dulces que ofreceremos. Existen dulces de todos los colores, sabores, texturas, formas y tamaños, así que trata de combinarlos bien, para que la mesa en cuestión sea más acogedora. En general puedes ofrecer cualquier tipo de dulce que te guste, pero es importante la parte estética, y también como ya mencionamos, la combinación de los colores.

No te limites a un solo tipo, lo mejor es tener expuestos variedad de texturas, colores y sabores, desde los dulces blandos, picositos, caramelos, aciditos, hasta las gomitas, los enchilados y los enchocolatados. La variedad es imprescindible para darle vida a la mesa.

Pammy Prado Fotografía

Tipos de mesa de dulces

En cuanto a los sabores dulces, puedes incluir caramelos, chocolates, paletas, gomitas, pasas, fresas o manzanas cubiertas con chocolate. Si prefieres las cosas aciditas, saladas o picositas, puedes ofrecer papitas, palomitas, fruta deshidratada enchilada, manzanas cubiertas de chamoy, arándanos con chile, o un mix de nueces y frutos secos.

Si te decantas por los postres, galletas y panes, son buena opción los pretzels, hojaldras, tartaletas, cheesecakes, pastelitos decorados, cupcakes, macarons y las galletas fondant personalizadas. Si vives en un clima cálido, añade elementos fríos como gelatinas, mousses, helados, raspados, paletas heladas o fruta congelada. Si vives en un clima frío, puedes poner una mesa de café, en sustitución de la mesa de dulces o para complementar ésta.

Just Moments Events

Otra opción, muy original, es hacer una zona healthy-vegan, con opciones deliciosas y saludables, como fruta picada con chile y limón. No te limites en experimentar distintas combinaciones de sabor, tus invitados te lo agradecerán.

Ponle tu toque personal

Como hemos visto, entre los elementos más importantes de una mesa de dulces, está el sabor y calidad de los productos, la vistosidad de su empaque, los ornamentos y la decoración, y el montaje de la mesa. Sin embargo, no olvides que para las mesas no hay reglas a seguir, y que cada una es diferente y única, por lo que puedes atreverte a usar tu creatividad como mejor prefieras.

¿Aún sin el catering para tu boda? 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas