Ir al contenido principal
Bodas

Cómo elegir los zapatos adecuados

¡Llegó el momento de escoger tu calzado! Si quieres acertar en tu elección, y que tus invitadas mueran por “ponerse en tus zapatos”, no te puedes perder este artículo que te hemos preparado.

¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Gustavo Álvarex

Los zapatos de tu boda lucirán en diferentes momentos y situaciones: al bailar, al recogerte el vestido para cualquier tipo de actividad, en la sesión fotográfica o en las dinámicas del festejo como el ritual del liguero.

Observa que además de tener una función estética, tienen la particularidad de ser objetos utilizables, es decir que además de lucirse también se caminan, se bailan.

Alberto Sánchez Fotografía

Siendo un aspecto central en todo outfit, la elección de los zapatos es un paso indispensable y básico para toda novia. No se trata de una tarea del todo fácil, pues la oferta es tan amplia y las opciones tan variadas que puede resultar abrumadora. Piensa que tus zapatos deben armonizar tanto con tus gustos, el horario de la boda, el estilo que hayas elegido para ella, además de ser lo suficientemente confortables para usarse durante la ceremonia y recepción.

Quizá ya tengas el vestido, quizá aún te encuentras en la fase inicial, viendo diseños para despertar tu imaginación; de cualquier modo, las siguientes recomendaciones te serán de amplia utilidad para realizar la mejor compra.

Estética y comodidad

1. Pammy Prado Fotografía | 2. Luna Gainza | 3. Nat Rodríguez Photographer | 4. SCEN Wedding Photography

Dos han de ser los parámetros más determinantes a la hora de elegir los zapatos, su comodidad y su estética. Una y otra deben equilibrarse, pues de lo contrario nos exponemos a unos zapatos que podrían ser soñados y adecuarse a nuestro look total, pero que cambiaríamos a la primera oportunidad por ser insoportables para nuestros pies.

Pammy Prado Fotografía

Debes enamorarte no únicamente del objeto o el complemento que resulte para tu imagen, sino también de las sensaciones de confort que el zapato te produzca. La comodidad implica compatibilidad también con el ambiente a elegir, el lugar donde te casarás, y el tipo de boda que tendrás.

El color

1. Miguel Ángel Fotógrafo | 2. Ric Bucio | 3. Ele Aguilar | 4. Estudio Libelle

Blanco es el color preferido. Y no solo por tradición, es que este color, con sus diferentes matices y posibles aplicaciones es el ideal para armonizar y complementar el diseño de imagen que el vestido y nuestra presencia proyecten.

Si es de tu interés innovar y marcar diferencia, en vez de los zapatos blancos puedes optar por un tono que combine o evoque la gama de color que elegiste para la boda. Existe libertad para elegir, pero debes evitar aquellos tonos que se alejen del estilo de tu evento. La clave nuevamente está en el equilibrio, y también en la mesura, pues no quisieras que un calzado demasiado llamativo desvíe o rompa la imagen que deseas transmitir.

Zamudio Photography

Otra buena opción para utilizar un tono distinto al blanco, es elegir zapatos del mismo color que tus accesorios, tal es el caso del plateado o dorado. Para ello igual considera completar tu diseño con aplicaciones: cuentas, lentejuelas o pedrería que mantengan o evoquen esos mismos tonos, un estilo que está muy en tendencia ahora.

El estilo

1. Fresnel Photography | 2. Daniel Medina Photography Art | 3. Lara & Ruíz Fotografía e Imagen | 4. César Chávez

En caso de que el vestido o el ramo tengan detalles como pedrería, encaje, diversos tipos de texturas o telas te recomendamos que optes por zapatos sencillos. En cambio si tu vestido es sencillo puedes elegir arriesgar por zapatos con detalles o aplicaciones como moños, lazos, broches o brillantina.

Si se trata de una boda clásica, una buena elección son las zapatillas de tacón alto, siempre y cuando estés acostumbrada a ellas y caminar no te resulte una dificultad; de lo contrario, no las compres pues nada compensaría sentirte insegura al caminar.

Eduardo Baltezar Photo & Video

Descártalas por completo si se trata de una boda en la playa o si la locación tiene demasiados caminos empedrados. Siempre es bueno valorar y prever todos los trayectos que podrías recorrer, para decidir si este tipo de zapato es lo mejor para ti.

Respecto a la altura, opta por unos zapatos que permitan equilibrar las estaturas, tuya y de tu novio; lo mejor es tomar en cuenta sus medidas con antelación para evitar desproporciones.

Cesar Romero

En este día especial, la novia es la que manda. Así que en última instancia, si un par de zapatos provocan tu enamoramiento irresistible pero parece que resultarían cansados, es una opción (aunque también una carga más) usarlos y andar un par de repuesto a mano para descanso.

Rodrigo & Victoria

Ten en cuenta que al menos hasta al final del baile formal no podrás usar otro calzado. Después de él, quizá desees cambiarte por algo más cómodo.

Espero que estos consejos te hayan resultado útiles para que, además de lucir unos bonitos zapatos, tu andar sea más ligero y seguro el día de tu boda. ¿Tú ya elegiste los tuyos?

¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas