Sara Fdez

 

Hoy en día las novias buscan verse radiantes en un día tan especial, sin embargo la mayoría de las veces no le dan importancia al papel protagónico que juega el color del vestido porque los vestidos de novia desde hace tiempo ya no son completamente blancos, la variedad de tonos y matices de los vestidos puede ser el primer paso para que sepas cuál es el que te hará brillar con luz propia y favorecerá tu imagen y tu look de ese día tan especial.

Para que la elección sea la correcta es importante detectar a tiempo qué color va mejor con nuestro tipo de piel, cabello y ojos. Aprende a detectalos tú misma siguiendo estos pasos:

  1. Elige un lugar con buena iluminación.
  2. Sin maquillaje, coloca alrededor del cuello un pedazo de tela de cada uno de los colores que te interesen.
  3. Revisa cada color acercando la tela a tu rostro y fijándote que no resalten los siguientes aspectos: ojeras, arrugas, imperfecciones, manchas, palidez, obscuridad.
  4. Es recomendable hacer anotaciones dividiendo una hoja con 5 columnas con los siguientes títulos: color,efectos (antes mencionados), si , no, y la siguiente frase "color excelente cerca del rostro".
  5. Invita a tu mejor amiga, a tu mamá o persona de mucha confianza para que puedas tener más opiniones.
  6. Al finalizar debes de tener un color que tenga todos o casi todos NO, en comparación con los otros y un excelente cerca del rostro.
  7. Una ves hecho el ejercicio podrás elegir el color que te  hará lucir espectacular.

 

Carlos Elizondo


El acento de color hoy en día en los vestidos de novia es elemental, incluso si el vestido es tradicional, totalmente neutro (blanco, beige, marfil, arena, entre otros) el toque se lo darán los accesorios, desde los zapatos, tu ramo, el tocado, la joyería o incluso la crinolina.

 

Teresa Tamez Photography

 

Para poder identificar qué tipo de accesorios portar en combinación del vestido es muy fácil con la siguientes puntos:

  • VESTIDO BLANCO, APERLADO: Accesorios plateados, oro blanco, oro rosado, diamantes.

 

Gerardo Sosa

 

  • VESTIDO BEIGE, MARFIL: Accesorios dorados, oro amarillo, oro viejo, bronce.

 

León Studio


Es cierto que está de moda hacer contraste con los zapatos, o con algún color diferente alrededor de la cintura, sin embargo ya existen mucho más opciones dependiendo el estilo de cada persona, cómo por ejemplo darle el toque de color al tocado, a las uñas, incluso al ramo, para evitar propiciar que los ojos de los invitados se vayan al color y no a la novia.

Recuerda que la protagonista de ese día tan especial eres “tu”, no los accesorios, ellos simplemente serán el equilibrio que te harán lucir mucho mas bella.

 

Digital Planet