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Bodas

¿Cómo ahorrar tiempo en la organización de la boda?

Buscar inspiración a través de internet, confiar en las recomendaciones y trabajar en equipo son algunas de las medidas que pueden adoptar para ahorrar tiempo. Es más importante de lo que parece cuando son tantos los detalles de una boda. 

Fullshot Studio

El dinero no es en lo único en lo que se debe pensar para ahorrar cuando comienza la organización de un enlace nupcial. Lo normal es que con el regocijo que hay tras la aparición del anillo de compromiso, optimizar su tiempo sea en lo último que piensen, pero al cabo de algunas semanas notarán lo importante que es saberlo gestionar. De manera que, para que se mantenga la energía y la emoción siga como al principio, estos consejos servirán para una mejor planeación y el menor desgaste posible. 

1. Busquen inspiración 

Denise Castillo

Después de la entrega del anillo de compromiso, la emoción por empezar a ver los detalles nupciales no se hacen esperar. Por eso, una forma de ahorrar tiempo en la organización de la boda es que busquen inspiración previa para que poco a poco definan cuál será el estilo de su enlace matrimonial.

¿Será una celebración al aire libre, en interior, de noche, en la playa, elegante, rústica, vintage o clásica? Definir este y otros detalles como la paleta de color, les será mucho más fácil al momento de pedir cotizaciones. Así que, si no saben por dónde comenzar, encuentren las mejores ideas de boda en nuestro portal.

2. Consulten proveedores 

David Limón

El portal de Bodas.com.mx cuenta con un amplio listado de empresas especializadas en bodas, una guía en la que podrán obtener información sobre cada una: precios, servicios que ofrece, ubicación, solicitud de cotización, contacto, opiniones de otras parejas y registro fotográfico. Todos estos datos les ayudará a identificar si es lo que necesitan para su boda.

En la guía de proveedores tendrán la facilidad de filtrar las empresas y profesionales por estado, sector y tipo de servicio, lo que hará que ahorren tiempo en la búsqueda y, por supuesto, en la organización de su celebración. 

3. Valoren las recomendaciones

Fredy G. Noyola Memories

Una buena forma de ahorrar tiempo en la organización de la boda es valorar las opiniones y/o recomendaciones que dejan otras parejas que ya utilizaron el servicio a los proveedores del portal, ya que podrán apreciar la calificación que les dan respecto al profesionalismo con el que trabajan, la flexibilidad que muestran para ajustarse a las necesidades de los futuros esposos, el tiempo de respuesta y muy importante, la relación calidad-precio.

Por otra parte, también pueden valorar las recomendaciones que les hagan sus familiares o amigos. Nada mejor que recibir y seleccionar aquellas sugerencias que puedan facilitarles la organización con tips de cómo hacer los arreglos de mesa para boda, consejos en los trámites o algunos detalles de decoración.

4. Agenden citas

Manuel Martínez

Siempre que sea posible, lo mejor será que puedan agendar una visita con los proveedores, especialmente para conocer el lugar del banquete o para realizar la prueba del traje de novio o vestido de novia ¿por qué? porque hay detalles que será necesario que definan en persona.

Lo importante es que resuelvan las dudas que puedan surgir y que les dediquen el tiempo que necesitan para escucharlos. Y si queda algún detalle mínimo, que puedan gestionarlo a través de correo o por teléfono, así ahorrarán tiempo y esfuerzo.

5. Acepten ayuda

Fer de Jesús

Si bien quieren encargarse por completo de las decisiones de su celebración nupcial, no está mal dejar que sus seres queridos les ayuden con ciertos detalles, que por supuesto previamente ustedes acordaron.

Designen a personas de su confianza y que sepan que pueden llevar a cabo ciertas actividades sin que les retrase los preparativos. Por ejemplo, si alguien trabaja cerca de la iglesia donde quieren su ceremonia, pedirle que les lleve los documentos con los requisitos, o que recojan la muestra de los arreglos florales.

6. Trabajen en equipo

David Limón

Siempre el trabajo en equipo es lo mejor, más aún si se trata de uno de los días más importante para ambos. Si uno de los dos trabaja y no puede salir de la oficina, colaborar con hacer llamadas o búsquedas en internet hará que la pareja esté libre para las cuestiones que se tienen que ver personalmente.

Identifiquen, además, en qué temas tienen habilidad, facilidad o accesibilidad. Es posible que a uno de los dos le agrade encargarse sobre el diseño de las invitaciones de boda y el proveedor quede cerca de su trabajo. Otro quizás tiene un paladar más selectivo, por lo que será el designado para elegir los postres. De esta manera ahorrarán tiempo en cada actividad de su planificación de boda.