Foto por Luiz del Rio


Las antiguas Haciendas que existen en nuestro país surgen a partir del siglo XVI con la llegada de la Corona Española a México, y en torno a ellas se conformaban grandes organizaciones productivas que incluían principalmente a los grandes hacendados y los peones o jornaleros que trabajaban el campo. Y aunque la mayoría de estas Haciendas no trabajan más de esta manera, se han mantenido y restaurado, por lo que puede ser el marco perfecto para una boda elegante y con mucho estilo.

Una de las características de las Haciendas es que se trata de edificaciones muy antiguas, usualmente rondan los trescientos o cuatrocientos años de antigüedad. Esto ofrece una gran ventaja: no necesitarán de muchas decoraciones extras. Y si su boda será durante la noche lo mejor es que coloquen velas por todo el lugar. Lucirá fabuloso.

 

 

Debido al uso que tenían estas Haciendas originalmente, es que se puede comprender por qué suelen ser tan grandes. Y es que en la misma Hacienda vivían los hacendados y su familia, además de los jornaleros y trabajadores de la Hacienda, y también se almacenaban y procesaban muchos de los productos del campo. Es por eso que en las Haciendas podemos encontrar el casco, que es parte más lujosa de la Hacienda y donde vivían los hacendados, pero también cuentan con otras secciones como caballerizas, capillas, amplios jardines, etc.

Foto por Hacienda Jose Cuervo

 

Es muy común que los dueños actuales de las Haciendas ofrezcan junto con el alquiler del lugar, el servicio de organización y banquete. Esto les será de mucha ayuda ya que no tendrán que preocuparse por nada más. Aunque les recomendamos que charlen ampliamente con los organizadores y les hagan saber el estilo de boda que quieren tener. Seguramente los podrán asesorar y ofrecer algunas opciones para que personalice su boda a su gusto.

 

Foto por Hacienda La Magdalena

 

Existen cientos de hermosas Haciendas a lo largo y a lo ancho del país. Si buscan un escenario impresionante y antiguo para su boda no lo dudes más, una Hacienda es la mejor opción para ustedes. Es por eso que les recomendamos visitar nuestra sección de proveedores, donde podrán encontrar hermosas Haciendas disponibles para su boda. 

 

Foto por Hacienda Jose Cuervo

 

 

Foto 1: Luiz del Rio

Foto 2: Hacienda Jose Cuervo

Foto 3: Hacienda Jose Cuervo

Foto 4: Hacienda La Magdalena

Foto 5: Hacienda Jose Cuervo