El rosa es un color muy versátil ya que es fácilmente combinable y queda muy bien tanto para bodas elegantes y formales como para bodas sencillas, campestres, vintage o hasta temáticas. Es por eso que aquí les presentamosalgunas maneras de combinar este precioso color, además de algunas ideas para integrarlo en todos los aspectos de su boda.

 

Foto por Marie Event Planner

 

  • El rosa como color base. Como les hemos comentado, el rosa es uno de los colores que se presentaron como favoritos para las bodas en este año, además de que va muy bien con cualquier estilo de boda que elijan, desde el más elegante, donde pueden utilizar tonos muy claros y rosas pálidos que les permitan crear ambientes sobrios y formales, o hasta las bodas vintage tan de moda últimamente, donde pueden incorporar elementos con flores en tonos rosas como vajilla antigua, cupcakes decorados e inclusive un vestido vaporoso en tono rosa pastel. Eso sí, un consejo es que las combinaciones de colores que hagan con este color sea entre un color pastel y otro más sólido y contrastante, y ahora les dejamos algunos ejemplos.

 

Foto por Bodassa

Foto por The Beach Weddings

Foto por El Gran Salón

 

  • Combinación de rosa con azul. Una hermosa combinación con la que seguramente ninguno de los dos quedará insatisfecho es el rosa y el azul. Un ejemplo de cómo adecuar estos dos colores para combinarlos armónicamente es con un azul pastel y un rosa mexicano. Esta decoración puede ir muy bien, pero traten de no sobresaturarla de rosa, ya que el azul será el color más claro, lo mejor será usarlo en la mantelería, las sillas, algunos elementos decorativos, y utilizar el rosa para crear un contraste, por ejemplo dándole unos toques de rosa a su mesa por medio de flores o menús rosa intenso. Igualmente pueden elegirlo para las rosas del ramo o las flores de la decoración y los centros mesa, lo importante es que logren crear un ambiente armónico y equilibrado.

 

Foto por Jhankarlo Photography

Foto por Paty Jaurena

Foto por FrannYani Producciones y Eventos

 

  • Combinación de rosa con chocolate. Otra elegante combinación de colores es el rosa con el café oscuro y específicamente el color chocolate. Y en este caso será el rosa el que será el color tenue mientras que el chocolate contrastará, dando un aspecto muy elegante y femenino. Este color lo pueden usar fácilmente para todo, desde las invitaciones de su boda, la mantelería, centros de mesa, el pastel de bodas, los recuerditos para los invitados, etc. Además de que esta combinación va muy bien con el verde, por lo que a la hora de utilizarlo en centros de mesa o en el ramo de novia, el contraste que dará con el follaje de las flores, o con el color del pasto si su boda será al aire libre, le dará un aspecto todavía más especial.

 

Foto por Ardentza Banquetes

Foto por Concepto Rosa

Foto por Fantasyland Eventos

 

Son muchas las combinaciones que se pueden hacer con este color, y además de resultar ultra femeninos son también súper románticos y muy ad hoc para cualquier estilo de boda, por lo que habrá que tomarlo en cuenta para las decoraciones de boda. ¿Y a ustedes qué combinación de rosa les gusta más?

 

Foto por Paty Jaurena