Héctor Osorio Fotografía

 

Las bodas cristianas son en muchos aspectos muy similares a las bodas católicas, pero tienen sus diferencias. Si quieres ofrecer una boda cristiana, aquí te hemos preparado algunos puntos que no deberán olvidar.

Antes que nada, lo más importante es que decidan en qué iglesia celebrarán su boda y quién será su pastor. Es importante que charlen con él ya que será el mejor guía para todo lo referido a la ceremonia. No se queden con ninguna duda, platiquen con él y pongan mucha atención a sus consejos.

  • Al comenzar la ceremonia, la novia entrará a la iglesia donde el novio la estará esperando. En las bodas cristianas se estila que la entrada incluya una procesión con sus parientes y amigos cercanos. Aquí pueden incluir a los padres de la novia, abuelos, tíos y tías de los novios.
  • La novia caminará al final de la procesión e irá de la mano de su padre. En caso de que su madre también quiera caminar con ella no hay ningún problema. Puede tener al padre de lado izquierdo y a su madre de lado derecho y entrar juntos a la iglesia.

 

 

Lili Del Angel Fotografía y Diseño

 

  • Inmediatamente después de la procesión es común que se ofrezca una oración, que puede cambiar de acuerdo al gusto de los novios o del pastor.
  • La pareja deberá comprometerse ante la congregación y ante Dios a cuidar de su nueva unión. Después se intercambiarán los votos matrimoniales que deberán escribir personalmente.
  • Existe la tradición, dentro de las bodas cristianas, de encender un candelabro con tres velas, una que representará a cada uno y la tercera será la vida en unión que compartirán.

 

 

 

Foto 1: Héctor Osorio Fotografía

Foto 2: Lili Del Angel Fotografía y Diseño

Foto 3: Contrerasfoto