Ir al contenido principal
Bodas

12 propósitos para tener una boda perfecta y a su estilo

El trabajo en equipo siempre es mejor, sobre todo, tratándose de un proyecto en pareja a largo plazo como el matrimonio. Involucrarse ambos de la misma manera en la planeación es uno de los 12 propósitos que pueden adoptar este año, ¿qué otros 11?

Monociclo Lab

Después de recibir el anillo de compromiso, hacer una lista de propósitos que los encamine a cumplir su sueño nupcial será divertido. Además, ayudará a no perder de vista detalles que tenían pensados al inicio de este proyecto matrimonial, como la elección de ese exquisito pastel de boda que probaron en la fiesta de sus amigos. Apegarse a estas ideas o crear las propias harán que los pensamientos de amor nunca se vayan, ni en el momento en el que alguna situación salga de lo planeado.

1. Tomar decisiones juntos

Stanly's Photo

Es cierto que hay decisiones que tomarán de manera individual. Por ejemplo, seguramente la revisión de las imágenes de vestidos de novia estará a cargo totalmente de la novia. Sin embargo, ante cualquier duda que surja, cambios de opinión respecto a determinados detalles o factores como el presupuesto, ambos deben platicarlo para tomar juntos una decisión.

2. Involucrarse por igual en la organización

Diego Gala Photography

La boda no es más de uno que del otro, por lo que uno de los propósitos que se pueden plantear es involucrarse los dos en la organización del enlace nupcial. Quizá no con la misma intensidad por cuestiones de trabajo o agenda, pero es importante cuidar que ninguno de los dos se pierda detalles.

3. Repartirse tareas

Repartirse las tareas ayudará a que la balanza no se recargue sobre un lado y, por lo tanto, evitará estrés en la pareja. Según las actividades de cada quien, uno puede hacer llamadas para agendar citas en los salones de eventos que ya han investigado por internet o en el portal de Bodas.com.mx, mientras el otro busca en dónde venden jarrones de talavera para los recuerdos de mesa para boda con temática mexicana. Justo, ¿no?

4. Dedicarle tiempo a la inspiración

Ya sea que tengan definido el estilo de su boda o que apenas vayan a decidir cuál será, es importante dedicarle tiempo para inspirarse. Sumérjanse en nuestro portal. Además de encontrar ideas en esta sección de artículos, busquen modelitos en el catálogo de moda nupcial, fíjense en la decoración de otras parejas a través de los reportajes fotográficos de miles de bodas reales o coticen diferentes opciones en varios proveedores de boda. Quizá hasta las recomendaciones en el portal de otras parejas que se hayan casado recientemente los llevan a contratar una locación de boda u otra.

5. Investigar a los proveedores

Daniel Medina Photography

Sea o no vasto su presupuesto para la boda, es importante priorizar la calidad que pueden ofrecer algunos proveedores. Hacer una investigación en internet (de nuevo, revisen las opiniones de nuestros usuarios) o preguntando cómo les fue a sus conocidos con determinada empresa obtendrán un panorama más amplio del servicio o producto que van a recibir, lo que les dará cierta garantía.

6. Mantener el estilo acordado

Olga Carrillo Fotografía

Cuando sus personalidades son similares, tomar la decisión de qué estilo llevará su celebración es fácil, pero, cuando son muy diferentes entre sí y han invertido horas para definirlo e inspirarse, no lo es tanto. Así que lo mejor es mantenerse en lo acordado y no cambiar de última hora esos centros de mesa para bodas sencillos por unos que nada tengan que ver con su decoración.

7. No dejar para después los pendientes

No todo es color rosa; la planeación de una boda implica también lidiar con la burocracia en caso de no contar con algún documento que requieran para la ceremonia civil o religiosa. Por esta razón, es importante no dejar para después lo que se puede hacer en ese mismo momento, ya que el retraso en la entrega de algún requisito puede repercutir en la fecha de reservación de los servicios. 

8. No ser demasiado flexibles

Alberto Coper

Es verdad que el buen ánimo los ha atacado y todo el tiempo tienen pensamientos de amor para su novio o para su novia en la cabeza. Pero para tener la boda que soñaron es necesario ponerse firmes en cuanto a tiempos de entrega, calidad, condiciones y otros acuerdos a los que hayan llegado con su wedding planner o con el resto de sus proveedores.

9. Ajustarse a su presupuesto

Olga Carrillo Fotografía

Con muchas cosas, como con unos arreglos florales para boda con hermosos colores o unas botellas de vino de la más alta calidad, brillarán de emoción sus ojitos. Pero, ¡cuidado! Determinen bien cuánto pueden gastar, incluso por rubros, para que después su bolsillo no sufra las consecuencias. ¿Ya conocen la herramienta del presupuestador de Bodas.com.mx?

10. Definir la participación de los familiares

Lo más normal es que los familiares y amigos de ambos quieran involucrarse de manera muy cercana en la planeación de su boda. Ustedes, como pareja, deben establecer hasta dónde y en qué detalles pueden opinar o si no lo permitirán. Es válido hacerlos partícipes, pero también lo es no hacerlos.

11. Detalles a revelar al mundo

Epik Social Photo Cinema

Platiquen sobre qué tanto y a quiénes les compartirán detalles de su boda. Si para ustedes es importante el factor sorpresa, entonces deben ser discretos con lo que dan a conocer a sus invitados. Y sean comedidos también con lo que revelan en las redes sociales.

12. Darse un respiro

Foto Studio Lucero Digital

Es sano que en caso de llegar a sentir un poco de agobio, se tomen un día para hacer actividades que hacían antes de la planeación de su matrimonio. Ir al cine, comer juntos o asistir a una obra de teatro sin tocar temas de la boda ayudará a que la mente se despeje y les permitirá recargar pila para seguir inyectando energía a este proyecto de amor.

¿Cuántos propósitos tomarán como propios? ¿Cuáles otros se les ocurren? Compartan qué plan están llevando a cabo para cumplir su sueño. ¿Uno elige los recuerdos de boda y el otro se encarga de la música? ¿Ambos exploran las opciones que hay para los centros de mesa para boda? Recuerden en todo momento que la comunicación entre ustedes es lo más importante. ¿Piensan igual?