Ir al contenido principal
Bodas

6 cosas que no debes decirle a tu pareja

Se acerca el día B y por lo general los nervios sobresalen, es muy normal que digamos cosas hirientes las cuales pueden contribuir a lastimar a nuestra pareja sin estar conscientes de lo que podemos llegar a provocar. Descúbrelas y elimínalas de raíz

 

Andres Bustillo Fotógrafo

La organización y los detalles de la boda crean la mayoría de las veces tensión y nerviosismo en la pareja, este estado trae consigo discusiones, alteraciones o problemas por cosas insignificantes que lejos de ser pasajeras pueden dejar huella y dañar a los novios y a sus planes. Para no llegar a este extremo aquí te contamos los 5 detalles más comunes que debes evitar decirle a tu pareja.

1. "Mi madre opina que..."

Es común que tanto la suegra como tu mamá, opinen o aconsejen acerca de los preparativos de la boda, paguen o no, es un instinto normal, porque después de ustedes, son las más interesadas en que todo salga perfecto. Sin embargo, evita los comentarios que lo hagan evidente, sabemos que para ambos puede ser importante que ellas tomen parte, pero también es comprensible que a ninguno de los dos les va a parecer que ellas sean las de la última palabra en una boda donde sólo ustedes son los protagonistas.

2. “Me gustaría invitar mi ex, que ahora es mi mejor amigo…”

Aún si es cierto, que aparentemente no hay ningún interés de ninguna parte, te pedimos reflexiones y pienses, que quizás a ti no te gustaría una situación similar en caso de que él quisiera invitar a su ex, piénsalo dos veces antes de comentárselo.

3. “Voy a invitar a toda persona que me pregunte de la boda…”

A veces quisiéramos invitar a todo mundo, sin embargo es probable que por el presupuesto no sea posible decirle a cuanta persona veamos previo al día B, recuerda que lo más importante es estar rodeada de personas que los aprecien, o bien que hayan vivido paso a paso su noviazgo, a diferencia de personas que probablemente no vuelvas a ver después del evento.

4. “Me da igual…”

No pierdas el interés, por más que a veces no salgan las cosas como lo desees, ya que esa frase aplicada a cada uno de los detalles y preparativos de la boda restará ante tu pareja importancia y creará desilusión, aunque en el fondo lo digas únicamente por impulso.

Teresa Tamez Photography

5. “Antes de la boda , ¿vas a realizar la dieta para adelgazar verdad?…”

Es un comentario fuera de lugar, sobre todo cuando tiene mayor importancia el momento general próximo a realizar.
Además, puede contribuir a que tu pareja piense que como está ya no es de tu agrado; al contrario, demuéstrale que tal como está lo amas y lo aceptas y después con mucho tacto pueden llegar a un acuerdo más que por el físico por salud.


6. “En vista del gasto tan fuerte, mejor casémonos en secreto…”

Es un comentario que si se hace desde el inicio, pueden llevarlo a cabo sin mayor dificultad, sin embargo cuando ya está casi todo, el decir esto puede ayudar a que la pareja piense que ya no estás tan ilusionada con algo que han planeado juntos por meses.

Recuerda que enfrentar cada tropiezo o logro, además de unirlos más, les ayudará a sentirse satisfechos, felices y triunfantes para que todo salga perfecto.