Ir al contenido principal
Bodas

6 consejos para novias perfeccionistas

Porque sabemos que puedes ser una novia perfeccionista, toma en cuenta estos consejos que te damos para tener la certeza de que todo saldrá como tu lo decidas.

Oscar Zárate

Es probable que seas perfeccionista en todos los sentidos, por lo que desearás que tu boda no sea como cualquiera, sino que llame la atención por cada uno de los detalles. Sin embargo, también sabemos que organizar una boda no es nada sencillo, como puede parecer al principio, así que toma nota de los siguientes consejos para chicas perfeccionistas, ya que estamos para ayudarte.

Calendario

Elabora un calendario con cada una de las tareas más importantes por realizar cómo: prueba de vestido, visita a la iglesia, cita el en registro civil, prueba de menú, prueba de la música, invitaciones, el mejor formato es el que se hace con cuenta regresiva, para que estés al pendiente del tiempo que te falta para llegar al gran día.

Contratación de una Wedding Planner

La principal función de una Wedding Planner es llevar a cabo cada idea de la novia, adecuándose a su presupuesto, además de proponer ideas nuevas y diferentes, también te ayudarán a despreocuparte de contratos, proveedores, detalles, simplificando cada elemento que necesites y ayudando a que disfrutes y no sufras por eventualidades que surgen previo y durante la boda.

Lista de actividades

Al ser una novia perfeccionista no puede faltar un listado de tareas, en donde comenzarás a realizar anotaciones por semana y mes de todo lo que quieras realizar y lo que falta por hacer, es importante que la hagas digital para que tengas un respaldo por si se te llegara a perder la libreta, no dejes de apuntar las de mayor importancia al principio, y ve tachando las que ya están listas y subrayando en amarillo las que faltan por llevar a cabo.

Proveedores especializados

Una buena inversión es contratar a personas que leven tiempo realizando bodas o eventos importantes a los que previamente hayas asistido o te hayan recomendado, cerciórate que estén actualizados y que tengan presupuestos que se adapten a tu bolsillo, un proveedor profesional te dará un contrato desde el inicio, no dejes de leerlo de principio a fin, para que estés realmente de acuerdo con lo que firmas, al ser especialistas no es necesario que contrates a un extraño si quizás tengas alguien de suma confianza cerca que sabes que no te fallará y probablemente te hará un servicio con mayor profesionalismo, sin embargo es importante que no sea un amigo al que le pidas que tome fotos, te monte algún tipo de iluminación o se haga pasar por un DJ, ya que esto no es garantía de que salga bien el trabajo por ahorrarte unos pesos, piensa que ellos no son profesionales y podrán su mejor intención, pero no están preparados para realizar esas tareas. Si quieres que todo salga perfecto asegúrate de contar solo con profesionales en tu boda.

Vacaciones previo a la boda

Toma unos días con tu mamá , hermanas, o amigas, y relájate. Recuerda que además de quitar un poco el estrés que llevas durante meses por la planeación de tu boda, es una manera de disfrutar momentos irrepetibles con personas que te quieren, además estamos convencidos que tomarte un tiempo para ti, te ayudará a retomar fuerzas para continuar con los últimos preparativos o detalles que vayan surgiendo.

Disfruta tu boda

Aunque puede parecer algo lógico, muchas veces por desear que todo salga perfecto dejamos a un lado momentos irrepetibles, y únicos. Sólo recuerda que tanto esfuerzo dividido en días, semanas y meses se pasan en tan sólo horas, las cuales son valiosas así que aprovéchalas al máximo y deja que la Wedding Planner se encargue de todo, tú déjate consentir y goza de cada invitado, de cada bocado, de cada fotografía, y del baile de principio a fin. Pase lo que pase, estamos seguros que es imposible quedar bien con todo mundo, por lo mismo más a nuestro favor sé feliz y despreocúpate.