Ir al contenido principal
Bodas

5 cosas que el novio debe hacer el día de la boda

El día de la boda puede ser un verdadero torbellino de emociones. Para evitar cualquier contratiempo hoy preparamos una guía de las que se debe preocupar el novio durante el día de la boda ¡toma nota!

Marco & Pamela

 

Durante los últimos meses han discutido y organizado todos los detalles de la boda, sin embargo, para no dejar nada a la suerte es importante pensar un plan de lo que se debe hacer ya llegado el día de la boda. Hoy hemos pensado en el rol del novio y en las cosas que deberá hacer cuando llegue el día.

  • Organizar el lugar para arreglarse. Quizá se arregle en su propia casa, en casa de sus padres o a veces en el mismo lugar u hotel en donde se llevará a cabo la boda, sin embargo es importante tener esto asegurado y organizado desde antes. Llegado el día de la boda es mejor que tenga un kit de novio con todo lo que necesitará, desde el traje, corbata o moño, camisa, ropa interior, zapatos, calcetas, boutonniere o cualquier otro elemento que quiera agregar a su look. 
 
 
  • Manejar su agenda. La boda puede llevarse a cabo a cualquier hora del día, así que considera esto al organizar tu agenda. Decide qué hora es la más conveniente para comenzar a arreglarte y no dejes de mirar el reloj ¡no puedes llegar tarde! 
 
 
  • Revisa tu lista de tareas. Muchas veces el novio tiene que hacerse cargo de un par de tareas el día de la boda, como ir a recoger el auto de bodas o buscar en el aeropuerto a los invitados que llegaron de lejos. Si no sabes qué tareas tienes asignadas para el gran día, asegúrate de preguntarle a la novia y anota todo, así podrás agregarlo a tu agenda del día B
 
 
  • Envía una nota o carta a la novia. Los detalles románticos nunca están de más, sobre todo en un día tan cargado de emociones como el día de la boda. Por eso, no dejes pasar la oportunidad de hacerle llegar a la novia una pequeña nota diciéndole lo mucho que la amas y lo contento que estás de dar este gran paso. Será un detalle del que se acordará por siempre
 
 
  • Asegúrate de comer bien. A veces el día de la boda es muy ajetreado para el novio, por lo que se olvida de tener algo listo para comer, llegando a la boda con poca energía y muerto de hambre, por eso mejor será que en tu agenda incluyas aunque sea media hora para comer algo, ya sea que lo cocines, lo compres o lo pidas como servicio al cuarto. 
 
 

Cada boda es diferente y el novio puede tomar distintas tareas. Revisa con tiempo tu situación, tus pendientes, los horarios que tienes disponibles y asegúrate de darte siempre un margen de tiempo considerable en tus actividades, así si se te presenta un inconveniente tendrás tiempo de sobra para manejarlo y no llegar tarde a esta importante cita.

 

Jorge Mercado Photography