Ir al contenido principal
Bodas

30 fotos que no deben faltar en su álbum de boda

30 fotos, 30 momentos inolvidables: ¿sabes cuáles son las tomas que no pueden faltar en su álbum de bodas? Encuentren en esta galería la inspiración que necesitan para hacer de su álbum la colección de los momentos más especiales de la boda.

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas
Claudio & Bianca

El álbum de bodas es un boleto para viajar en el tiempo. Con sus fotos no solo recordarán el aroma de las flores para boda, el clima, la emoción del beso después de la ceremonia, la suavidad del vestido de novia... Su álbum contiene la esencia de su relación, su historia completa, el amor que los ha unido. Preparen su álbum con las imágenes que no pueden faltar en su colección de grandes momentos: desde los arreglos personales hasta la partida del pastel de boda y revivan todo su romance cada vez que lo deseen.

Antes de la ceremonia

El testimonio fotográfico empieza con su preparación para la boda: los outfits nuevos y listos, la transformación frente al espejo, el barullo alrededor, la impaciencia... Su álbum tendrá tomas muy emotivas de sus amigos y familiares arreglándose junto a ustedes y de sus seres queridos más cercanos dándoles consejos antes del gran momento.

En el mismo capítulo quizás incluirán retratos presumiendo sus peinados para boda y su joyería simbólica, así como las tomas de ustedes llegando a la locación de la ceremonia.

No puede faltar el registro de uno de los momentos más especiales: el first look. Las imágenes de las parejas que deciden vivir este encuentro de los novios antes de la ceremonia relatarán la emoción de descubrirse antes que el resto de los invitados. Es un instante de intimidad único antes del gran momento y de la fiesta. Las fotografías serán muy emotivas y transmitirán la alegría inigualable de esos primeros cruces de miradas.

Durante la ceremonia

En la ceremonia se representa el significado profundo y espiritual del matrimonio. Sin importar el tipo de ceremonia religiosa o espiritual que une a la pareja, sus creencias y sus esperanzas se depositan en esta celebración.En una boda religiosa, las arras, los anillos y el lazo son símbolos universales del vínculo irrompible que une a las parejas. Por eso no pueden faltar las fotos de estos símbolos ni de sus padrinos.

Si la ceremonia será civil, tampoco pueden faltar las fotos del momento en el que firmarán su acta de matrimonio. El camino al altar sosteniendo el ramo de novia natural, el cortejo, las miradas cómplices, las manos de los dos cruzadas ante el altar, el beso que sella su pacto y la salida triunfal del recinto son solo otros de los momentos que querrán atesorar por siempre.

Sesión formal y camino a la recepción

Después de la ceremonia sigue el trayecto a la recepción y su sesión formal: un beso, un retrato "oficial" y fotos de los outfits en una locación inolvidable son algunas de las tomas favoritas en esta sesión. Es una oportunidad para relajarse después de la ceremonia y refrescarse antes de la recepción.

Quizás quieran que sus familiares los acompañen para tomar un retrato grupal. Las fotos ingeniosas con las damas y los best men son de las más gustadas. Esta es una sesión perfecta para ser creativos y capturar un retrato con un toque particular e irrepetible.

Los primeros momentos de su matrimonio

El primer gran momento de la recepción es su baile de casados: los dos juntos, solos, presentando su felicidad al mundo. Es uno de los eventos más románticos de la boda, por lo que muchas parejas preparan una sorpresa a la altura, como fuegos artificiales o una lluvia de confeti.

Los siguientes sucesos no son menos emocionantes: la mesa de honor, lista para recibirlos; su primer brindis y, por supuesto, un beso espectacular. La pista de baile se abre oficialmente al resto de los invitados con otro momento digno de su propio álbum: el baile con los papás de los novios.

El banquete y la fiesta

Ahora sí: ¡el banquete y la fiesta! En estas fotos notarán detalles que tal vez les pasaron inadvertidos durante la boda. Si su fotógrafo tiene buen ojo, se lucirá con tomas de ustedes celebrando, sonriendo, quizás derramando lágrimas de emoción en el brindis de sus invitados.

Abrazos espontáneos, risas irreprimibles, los mejores pasos en la pista de baile, los niños rondando la mesa de dulces para boda... Sus fotos siempre los remontarán a lo más divertido de su celebración.

Aprovechen la ambientación de su boda: retrátense junto a la utilería del photo booth, los arreglos de mesa para boda, en los diferentes espacios de la locación, junto a su mesa de recuerdos de boda originales... ¡Y presuman su iluminación!

Los momentos más esperados

Las tradiciones de boda entusiasman a todos los invitados. Las costumbres que elijan seguir serán otro sello particular, pues cada pareja sigue solo las que tienen más valor personal o familiar. En algunas bodas, el lanzamiento del ramo de novia rojo es un momento estelar, mientras que en otras es el lanzamiento de la liga, la víbora de la mar el "muertito" con el novio.

Cortar el pastel es una de las costumbres prácticamente universales de boda. No debe faltar en su álbum una foto imitando a los muñecos para pastel de boda. En cualquier caso, atrévanse a desafiar las tradiciones e instauren una nueva. Hay muchas maneras de reinventar las clásicas costumbres y actualizarlas a los tiempos actuales. 

Antes y después de la boda

Las fotos de las sesiones preboda añadirán a su álbum el registro del encanto de su relación y los símbolos que han sido más importantes para ustedes. Por ejemplo, su fotógrafo puede capturarlos en el lugar donde tuvieron su primera cita, en la ciudad donde fueron en su primer viaje en pareja, mostrando el anillo de compromiso de oro blanco, leyendo el libro les removió el corazón o bailando la primera canción que se dedicaron.

En una sección de su álbum de bodas, o incluso en un volumen separado, también podrán añadir las fotografías de los momentos más especiales que siguieron a la boda. Ahí serán imprescindibles el trash the dress, su luna de miel, los primeros días en su hogar... Su álbum también es el inicio de sus tradiciones familiares, la primera colección de recuerdos de su hogar.

Reserven un volumen o un espacio especial en su colección de recuerdos para los grandes momentos que vivan durante la planeación de la boda. Puede empezar desde los preparativos con la búsqueda de lugar para la ceremonia al aire libre, la prueba del vestido de novia de encaje o la recogida de las invitaciones de boda... El álbum de bodas será la cápsula de tiempo que pueden abrir siempre que lo deseen. ¿Ya definieron con su fotógrafo qué formato y presentación le darán?

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas